sábado, 23 de abril de 2016

GENIOS. Ayuda en acción y Google se unen para educar en programación #GEN10S



GENIOS es un proyecto de Ayuda en Acción y Google.org para educar en programación a más de 5.000 niños y niñas en nuestro país, para fomentar una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital y reducir las barreras socioeconómicas y de género.

A través de la programación se consigue desarrollar competencias digitales, se mejora significativamente el aprendizaje, aumenta el conocimiento colaborativo y se fomenta la creación tecnológica.

A través de la programación, se consigue desarrollar las habilidades digitales, se mejora significativamente el aprendizaje, aumenta el conocimiento colaborativo y se fomenta la creación tecnológica. De este modo, la educación tecnológica se convierte en pilar imprescindible para abrir las puertas del emprendimiento, del empleo y de la innovación presente y futura de nuestro país.

El proyecto GENIOS, www.genios.org, se centra en:

  1. Fomentar una mayor inclusión tecnológica y social: a través de la innovación educativa. La sociedad, el entorno educativo y familiar deben favorecer ese proceso y crear esta inquietud. Para ello, promoveremos la innovación educativa utilizando las herramientas del entorno digital y favoreciendo una plena inclusión en el escenario tecnológico.
  2. Democratizar el acceso al conocimiento: a través de la tecnología. Apoyar la incorporación del uso de la tecnología en el sistema educativo. El mundo digital es un entorno repleto de oportunidades, perfecto para que los niños y niñas se conviertan en creadores tecnológicos y en los futuros GENIOS de nuestro país.
  3. Generar oportunidades: mediante formación en programación y competencias digitales. Enseñar a programar para generar una forma abierta y colaborativa de trabajar y aprender, ayudándoles a desarrollar capacidades para su futuro educativo y profesional.
  4. Reducir la brecha de género en las vocaciones tecnológicas. Generar conciencia y fomentar el interés de las niñas por la tecnología y que desempeñen un papel activo en la misma. Ellas son una parte imprescindible en el avance digital de nuestro país.
Descubre todas las posibilidades que te ofrece WEDU 

Con su herramienta de programación SCRATCH:
  • Encontrarás trucos infalibles
  • Podrás compartir tus proyectos
  • Conocer los de otros GENIOS.
El proyecto GENIOS se implanta en los colegios que forman parte del PROGRAMA DE APOYO A LA INFANCIA EN ESPAÑA de Ayuda en Acción, que se desarrolla para paliar la pobreza infantil en nuestro país, atendiendo las necesidades básicas de los niños y niñas, y sus familias, en riesgo de exclusión, para facilitar su integración y generar igualdad de oportunidades.


Todos los #GEN10S hablan el mismo código: www.genios.org



No hay comentarios: