sábado, 23 de abril de 2016

Estudio: “Educación en Ciencias de la Computación en España 2015” e #Infografía

Hace más de un año, Google puso en marcha, junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), un Club Tecnológico, que hasta la fecha ha contado con más de 2.400 estudiantes.
Esta formación,que consiste en talleres sobre lenguaje de programación para estudiantes de primaria y secundaria, se desarrolla en la sede del MUNCYT en Alcobendas (Madrid), busca fomentar el espíritu innovador y científico de los jóvenes, ayudándoles a incrementar sus habilidades en el ámbito de la programación.

Ahora, con el fin de conocer la situación actual de la enseñanza de la programación en España, han elaborado, junto a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Everis el estudio:

  • La situación de la enseñanza de esta disciplina en los colegios para niños de entre 6 y 16 años.

El estudio señala que existe un desconocimiento generalizado en España sobre qué son las ciencias de la computación y qué materias engloba, a pesar de la percepción positiva que esta materia genera tanto en padres como alumnos. 

No obstante, muchos progenitores creen que esta asignatura es demasiado complicada, aunque la mayoría de niños sí muestra interés por aprenderla; un interés que se incrementa cuando han dado alguna clase o taller relacionado con la materia.

El trabajo de campo realizado recuerda que las Ciencias de la Computación se han empezado a introducir como materia recientemente, y no de manera homogénea. Por lo tanto, el número de niños con acceso hoy día a esta asignatura sigue siendo bajo, y principalmente se centra en actividades extraescolares. El estudio resalta además que en España existen, por regla general, los medios necesarios para poder realizar actividades relacionadas con estas Ciencias.







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