lunes, 27 de julio de 2015

Movilízate por la Selva en los Centros Educativos @IJGE_Movilizate


Movilízate por la Selva en los centros educativos. 

En Movilízate por la Selva te lo ponen fácil:
  • Descarga la etiqueta pre-franqueada aquí. Puedes imprimirla en blanco y negro o fotocopiarla, rellenarla con tus datos y pegarla a un sobre acolchado en el que envíes el/los móvil/es. 
  • Para 30 o más móviles, se puede solicitar una recogida gratuita a Eurekamovil al 902 929 605
 Y estarás contribuyendo a: 
  • Salvaguardar los ecosistemas africanos (y no africanos).
  • Disminuir la contaminación evitando tirar productos altamente contaminantes a la basura (que terminan contaminando los acuíferos y la cadena alimenticia).
  • Reutilizar y reciclar valiosas materias primas en lugar desaprovecharlas.
  • Evitar la esclavitud infantil.
  • Evitar guerras.
Estos envíos, una vez recibidos los datos de contacto en info@movilizateporlaselva.org, ganarán directamente un apadrinamiento anual Chimpamig@s cuando superen las 30 unidades y entrarán en un sorteo si la cantidad es menor.

Por cada aparato reciclado, Eurekamovil aportará una parte de su valor al Instituto Jane Goodall, según el modelo del terminal.

“Movilízate por la selva” es una campaña ideada y organizada por el Instituto Jane Goodall España, asociación sin fines de lucro dedicada a la Investigación, la Educación y la Conservación.

En la parte inferior podrás ver dos vídeos:
En España existen hoy día más de 50 millones de líneas de teléfonos móviles, muchos de los cuales terminan guardados en un cajón o tirados a la basura, cuando representan una fuente importante de materias primas.

Al mismo tiempo, la explotación del coltán y la casiterita, valiosos minerales que hacen posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. La minería ilegal explota mano de obra infantil o semiesclavizada, destruyendo además los hábitats de muchas especies como los chimpancés y gorilas, en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación.

Además de su labor de rescate y recuperación de chimpancés, el Instituto Jane Goodall trabaja activamente para combatir las causas de los problemas que afectan a las comunidades y ecosistemas africanos, a través de la concienciación y educación de la sociedad civil, el desarrollo sostenible (construcción de escuelas, pozos de agua, talleres de planificación familiar, actividades económicas alternativas...), programas de conservación y talleres para los agentes gubernamentales encargados de hacer cumplir la ley.







No hay comentarios: