viernes, 27 de marzo de 2015

Educación para Todos. 6 Metas educativas a nivel internacional

Educación para Todos. 6 Metas educativas acordadas a nivel internacional tienen como objetivo satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos para el año 2015.
  1. Meta 1. Extender y mejorar la de la primera infancia y la educación, especialmente para los niños más vulnerables y desfavorecidos.
  2. Objetivo 2. Velar por que antes del año 2015 todos los niños, especialmente las niñas, los niños en situaciones difíciles y los que pertenecen a minorías étnicas, tengan acceso a una enseñanza primaria gratuita y obligatoria de buena calidad.
  3. Meta 3. Velar por que las necesidades de aprendizaje de todos los jóvenes y adultos se satisfagan mediante un acceso equitativo a programas de aprendizaje y preparación para la vida adecuados.
  4. Objetivo 4. Mejorar en un 50 por ciento en los niveles de alfabetización de adultos para el año 2015, especialmente para las mujeres, y el acceso equitativo a la educación básica y continua para todos los adultos.
  5. Objetivo 5. Eliminar las disparidades de género en la educación primaria y secundaria para el año 2005 y lograr la igualdad de género en la educación para el año 2015, con especial atención a garantizar el acceso pleno e igualitario de las niñas y el logro de una educación básica de buena calidad.
  6. Objetivo 6. Mejorar todos los aspectos de la calidad de la educación y garantizando los resultados de aprendizaje reconocidos y mensurables por todos, especialmente en lectura, escritura, aritmética y competencias prácticas esenciales.
Documentos clave

No hay comentarios: