viernes, 2 de enero de 2015

Prehistory Game. Videojuego educativo sobre la Edad de Piedra



Prehistory Game Es un proyecto para la creación de un videojuego sobre la Prehistoria, en desarrollo por un equipo bajo la dirección de Juan García, Licenciado en Historia (Itinerario de Prehistoria e Historia Antigua), que pretende darle un valor añadido para convertirlo en una herramienta entretenida para el aprendizaje de la Prehistoria, sustentándolo en tres pilares fundamentales:
  1. Divertido, ya que tiene toda la esencia de un videojuego actual.
  2. Educativo, al mismo tiempo enseña cómo era la vida del hombre prehistórico.
  3. Original, al ser la primera vez que se juntan ambos aspectos en un videojuego de estas características.
Tiene la intención de fusionar en un videojuego, entretenimiento y eduación, denominado Edutainment (Educational Entertainment) dentro del mundo de los Serious Game.

El videojuego será del genero de los MMORPG (Multijugador Online de Rol) y los jugadores interactuarán con sus personajes desde una vista en tercera persona. 

El escenario de juego será un mundo persistente de aspecto similar al mundo real que siempre estará "funcionando", estén o no conectados los jugadores. Será un fiel reflejo del entorno y de los recursos que disponían nuestros ancestros.

Los jugadores serán cazadores-recolectores del Paleolítico y deberán sobrevivir junto a los miembros de su Clan en un mundo lleno de constantes peligros y amenazas.

Cazarán animales, recolectarán frutos silvestres, aprovecharán todos los recursos disponibles que le otorga la Madre naturaleza y gracias a conocimientos ancestrales, tallarán la piedra y elaborarán útiles y armas con los que se situarán como los animales más inteligentes sobre la faz de la Tierra y a su Clan como el más poderoso y prestigioso de la región.

Conforme los jugadores vayan realizando acciones durante la partida tendrán la posibilidad de profundizar en cada aspecto de la vida de un cazador-recolector y adquirir conocimientos históricos y científicos.

También servirá para estudiar el comportamiento humano (de los jugadores) en esas condiciones sociales y culturales, pues tendrán total libertad para mantener relaciones pacíficas u hostiles hacia los otros clanes de jugadores, en una especie de "Arqueología Experimental Virtual" .

Usará software libre.

Será gratuito (Free-to-play), y estará especialmente orientado a estudiantes y amantes de la Historia.

Es un proyecto abierto en el que puedes colaborar aportando tus ideas o conocimientos. 

El juego será gratuito y se utilizan programas de software libre, pero está abierto a donaciones para cubrir los gastos de desarrollo.



No hay comentarios: