jueves, 27 de noviembre de 2014

#KddCanarias2 ¿Te la vas a perder?

#KddCanarias2


Sábado 29 de noviembre a las 11 de la mañana 

Santa Cruz de Tenerife



Las redes sociales, Twitter, Facebook, etc, se han convertido en unas herramientas fantásticas en cuanto a todo lo que tiene que ver con la renovación de las prácticas educativas en los centros e institutos de España. Twitter, en concreto, se ha consolidado como una red de encuentro de profesionales de la educación que comparten experiencias, emociones, metodologías, realizan proyectos colaborativos inter-centros, etc. Y todo esto a través de la red. 

En este contexto educativo y que también se relaciona con el ya desaparecido programa “Escuela 2.0”, Clic Escuela 2.0 en Canarias, surge la #KddCanarias2. Este tipo de #Kedadas (encuentros) educativos se llevan tiempo realizando en la Península, pero en Canarias no habían fraguado. Tras varios intentos infructuosos, Carlos González Ruíz, @Achinech y Jesús Hernández, @jhergony, lograron dinamizar la primera #KddCanarias que se desarrolló en San Juan de la Rambla 12 de agosto de 2014 en la Tasca Terraza La Ermita.

¿Pero qué es #KddCanarias2? ( para aquel lector que no esté tan metido en estas cuestiones)

#KddCanarias2 es un encuentro de personas interesadas en aprender, aportar y compartir un rato sobre la Educación, en su acepción más amplia posible. Se trata de un encuentro informal surgido entre tuiter@s que comparten desde hace tiempo afecto, recursos, experiencias, etc. Pero es un espacio abierto a cualquier persona al que le haya llegado la información sobre la #kdada a través de los distintos canales de comunicación que existen ya que pensamos que es una tarea que nos corresponde a tod@s, independientemente de si usas Twitter o no. Digamos que la herramienta, en este caso una red social, es la excusa perfecta para reunirnos y socializarnos. 

#KddCanarias2 está promovida por un grupo de docentes que creen que otra educación es posible, como lugar de encuentro informal en el que debatir sobre educación, desvirtualizarse, conocer a otros profesionales y experiencias, promover acciones colaborativas para transformar la educación.

El día elegido es el 29 de noviembre a las 11 de la mañana en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el Cabildo Insular de Tenerife. Después de pasear un poco por el centro de la capital nos iremos al Restaurante “El Bulan”. (más abajo de este documento se encuentran las direcciones).

Si te apetece compartir, conversar y conocer, no dejes de asistir. Todos y todas son bienvenidos

Hemos creado un documento colaborativo para que todos los participantes se presenten.

También existe un mapa de geolocalización en donde podrás observar de dónde venimos todos los participantes.

Existe la obligación de sentirte cómodo. Todas y todos somos importantes, escuchar opiniones, reflexiones y comentarios sobre la Educación, en un ambiente ameno y espontáneo.

Direcciones:


No hay comentarios: