viernes, 6 de junio de 2014

Curriki= Curriculum + Wiki a disposición de la Comunidad Educativa

Curriki= Currículum + Wiki 

Curriki es una comunidad en línea de educación abierta y libre que proporciona que ofrece una colección curada de los currículos "vivos" y recursos y materiales gratuitos para la comunidad educativa  que pueden ser personalizados y modificados.

Curriki es un acrónimo formado con las palabras "currículim" y "wiki". 

El objetivo de Curriki es utilizar la tecnología para ayudar a romper las barreras económicas y geográficas que impiden a los niños de todo el mundo tener acceso a una educación de calidad, y por lo tanto para que el aprendizaje sea posible para cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

El modelo de Curriki es desarrollar planes de estudio y recursos abiertos y libres a nivel mundial a través de los colaboradores de la comunidad. 

Cualquier persona con acceso a Internet puede contribuir y utilizar el material que se encuentra en Curriki. 

Puesto que los materiales, que incluyen libros de texto digitales, vídeos de aprendizaje y recursos interactivos, se proporcionan en código abierto y pueden ser adaptados según sea necesario.

Curriki está estructurada como una organización sin fines de lucro para ofrecer recursos educativos abiertos . 
Los planes de estudios y los materiales educativos están disponibles en el sitio web de Curriki para profesionales de la educación, estudiantes, aprendices de por vida y familias. 

La mayoría de los recursos en la caída Curriki sitio bajo licencia Creative Commons

Curriki trabaja conjuntamente con Oracle Academy para poner a disposición de los 364.000 miembros de Curriki los programas 
Curriki, conjuntamente con la Fundación CK-12 y Connexions facilita libros de texto abiertos de Álgebra, Cálculo, Biología, Química, Geometría, Trigonometría, Historia y Ciencias Sociales que son presentados a través de la página web CLRN

Curriki ofrece materiales y recursos para Aprendizaje basado en Proyectos de GeometríaCurriki Geometry utiliza un enfoque basado en proyectos gratuitos para la integración de tecnología en la enseñanza de geometría básica. Se encuentran disponibles en Curriki Geometry y en formato PDF para poder ser descargados.

No hay comentarios: