viernes, 10 de enero de 2014

Planetaki. De bien nacidos...

"Hoy voy a hablar de una de las herramientas más sencillas y útiles que empleo habitualmente. Hay herramientas mejores para llevar a cabo sus funciones, pero lo que me encanta de ésta (y por eso la uso a diario) es su sencillez y claridad. Puedes construir tu propio planetaki y/o visitar el Planetaki de Crea y Aprende con Laura para ver en que consiste. Muchos son públicos, por lo que puedes visitarlos".

Así comenzaba  un post allá por octubre de 2010, cuando ya llevaba tiempo usando Planetaki. A pesar de que te lo seguiría recomendando, no lo voy a hacer porque, uno de sus componentes, Javier Cañada, me comenta
"Finalmente hemos decidido cerrar Planetaki. Lo haremos en estos próximos días.
Te agradezco tus palabras e interés".
Planetaki está constituido por un grupo pequeñito de personas que creen que hay belleza en la simplicidad y que ciertamente hay mucha necesidad de simplicidad en la web.

Su equipo es de muchos lugares: Mallorca, Madrid, Inglaterra, Turín y San Fancisco, aunque la sede central está una vieja Peluquería de Señoras.

Su equipo está conformado por:
Sigo creyendo en su lema, la simplicidad que a veces necesita la red. Es cierto que con el tiempo han ido y siguen apareciendo nuevas herramientas de curación de contenidos que uso, pero sigue siendo igual de cierto, que hasta hace unos días era mi herramienta preferida. Lo seguiría siendo. Porque esa característica era la que la hacía tremendamente útil. Podías ver en menos de un minuto, sin distracciones, todas las novedades de las páginas webs que tú habías decidido incluir en tu Planetaki

Por todo ello, y como de bien nacido es ser agradecido, quiero mostrarte, apreciado Javier, todo mi agradecimiento por estos fructíferos años en los que me han permitido a tanta y tan buena información. Te ruego que lo hagas extensivo al resto de tu equipo.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios: