domingo, 17 de noviembre de 2013

canSAR. La mayor base de conocimiento libre, pública e integrada que reúne todos los datos multidisciplinarios conocidos sobre el cáncer

canSAR es una base de conocimiento libre, pública e integrada que reúne datos multidisciplinarios en biología, química, farmacología, biología estructural, redes celulares y anotaciones clínicas, y aplica métodos de aprendizaje automático para proveer de descubrimiento de fármacos predicciones útiles.

canSAR ha sido desarrollado por un equipo del Instituto de Investigación del Cáncer en Londres

Contiene 1,7 millones de resultados experimentales relacionados con los genes y los ensayos clínicos, destacando objetivos prometedores para los medicamentos para combatir el cáncer.

El objetivo de cansar es permitir la investigación transnacional del cáncer y el descubrimiento de fármacos a través de la prestación de este conocimiento a los investigadores de a través de diferentes disciplinas. 

La idea es proporcionar un sistema informático gratuito que puede analizar la enorme cantidad de datos acumulados durante la última década sobre el cáncer, con el fin de proporcionar pistas para genes o dianas terapéuticas a seguir para futuros tratamientos.

Por ejemplo, canSAR resume todo lo que se sabe acerca de cualquier gen de interés, incluyendo los medicamentos que reaccionan con él y si está activo en el tejido sano. Un prototipo evaluado 479 genes asociados con el cáncer, y sacó 46 pistas, no muchas consideraban anteriormente como objetivos para la terapia ( Nature Reviews Drug Discovery , doi.org/p2p ).

Proporciona un único portal de información para responder a preguntas multidisciplinarias complejas.

canSAR funciona en Firefox, Chrome y Safari. No apoyan Internet Explorer, ya que es no compatible con los estándares.cansar 

canSAR está disponible gratuitamente para todos los investigadores del cáncer.

No hay comentarios: