martes, 1 de octubre de 2013

Open Project. Proyectar smartphones en pantallas grandes sin necesidad de cables.

Google facilitará la transferencia de cualquier contenido móvil a una pantalla remota, utilizando la cámara del 'smartphone'. Open Project es un proyecto de investigación de Google que hará posible proyectar en una pantalla el contenido del 'smartphone'.

Google Open Project permite ejecutar aplicaciones de forma nativa de un smartphone en grandes pantallas. 

Ahora mismo está pensado para hacer algo tan simple como escanear un código QR para transferir la aplicación que se esté ejecutándo en tu smartphone a una pantalla grande. 

A partir de ahí se puede seguir ejecutando la aplicación exactamente igual que en el móvil. Algo que se puede apreciar muy bien en el vídeo.

El teléfono inteligente se conectará a la pantalla mediante un servidor intermedio que será el que ejerza de conector entre ellos, sin necesidad de establecer una conexión directa de los dispositivos entre sí.

Open Project permite a un usuario "proyectar" una aplicación móvil nativa en una pantalla con una cámara de teléfono, aprovechando los espacios de interacción que van desde un monitor de PC a una exhibición pública de pared de tamaño.

Cualquier pantalla se hace proyectable instantáneamente con sólo acceder al servidor Open Project a través de un navegador web. 


2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Gracias por la información! Sin duda nos resultará muy útil. Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

De nada, Ana. Esperemos que llegue pronto para facilitar las cosas.
Un saludo