sábado, 13 de abril de 2013

Revista "Perfiles Educativos" de la UNAM

La revista "Perfiles Educativos" es una publicación de la Universidad Autónoma de México especializada en el campo de la investigación educativa. Su finalidad es fomentar el intercambio y el debate académico en el campo de la educación en el ámbito iberoamericano. Se encuentra abierta a todos los desarrollos de las ciencias de la educación, impulsando la difusión de trabajos originales, resultantes de procesos rigurosos de indagación. Está dirigida a investigadores, especialistas, profesores y estudiantes de grado y posgrado relacionados con el campo educativo.

Los objetivos de la revista son:
  1. Difundir los resultados de la investigación educativa.
  2. Contribuir al desarrollo de teorías, metodologías y técnicas empleadas en la investigación educativa (IE).
  3. Fortalecer la IE mediante el fomento la comunicación y el intercambio entre la comunidad académica iberoamericana y mundial.
Secciones:
  1. Claves, dedicada a artículos científicos resultado de investigaciones teóricas o aplicadas en el campo de la investigación educativa y que sean inéditos.
  2. Horizontes, conformada por ensayos de análisis y crítica sobre la problemática de la educación y la investigación educativa, siempre y cuando tengan un fundamento conceptual sólido y que sean inéditos.
  3. Documentos, para textos producidos por diferentes instancias (instituciones, organizaciones, grupos) que ayuden a la reflexión, la comprensión y el enriquecimiento de los interesados en el campo de la investigación educativa.
  4. Reseñas de libros del ámbito educativo.

No hay comentarios: