sábado, 2 de marzo de 2013

Sight. Inquietante corto basado en realidad aumentada

Sight corto que muestra una historia basada en realidad aumentada. Muestra el impacto potencial de esta tecnología naciente.

En el cortometraje futurista, nos damos cuenta de lo que significa vivir en una realidad virtual, donde se muestra todo, desde el arte que cuelga en las paredes de las reacciones de la fecha en que se sienta al otro lado de la mesa en un lentes de contacto-como el dispositivo para nuestros propios ojos solamente.


Se nos presenta al protagonista Patrick, mientras yace boca abajo en el suelo de su apartamento, jugando un juego que sólo él puede ver. A continuación, va a la cocina, donde gana puntos por cortar uniformemente rodajas de pepino en una versión de realidad virtual.

La película de siete minutos al final nos muestra lo complicado realidad virtual puede ser, cuando vemos la lucha de Patrick relacionarse con su novia, Daphne, en el mundo real. Estamos realizada en un medio  mejorado por computadora. Nos muestra lo que podría ser si las aplicaciones y los teléfonos móviles no son sólo dispositivos de mano, sino que se encuentran incrustadas en nuestras mentes, cuerpos y vida.

Si quieres ver otro cortometraje sobre realidad aumentada, puedes ver El Constructor de Mundos. Corto Podemos construir nuevos mundos, pero... 

* Puedes elegir traducción de subtítulos


1 comentario:

Plantas de la felicidad dijo...

Impresionante! Todavía hay mucho que investigar sobre los cambios en la psique y en la cultura frente a la revolución tecnológica.