lunes, 11 de febrero de 2013

Traducir un PDF

 Cuatro opciones:
  1. Google Translate
  2. Google Drive
  3. Traductor Nano 
  4. Traductor PDF Multilizer 
 
1. Con Google Translate

 1) Haz clic en "traduce un documento"
 2) Pica en "Examinar" y busca el pdf en tu pc.
 3) Haz clic en "Traducir"
2. Con Google Drive
  1) Abrimos Google Drive 
  2) Buscamos el pdf en nuestro pc
  3) Subimos el documento
  4) Abrimos el documento una vez lo hemos subido
  5) Seleccionamos la opción Traducir documento
  6) Seleccionamos el idioma, un nombre para el archivo y damos clic en Traducir. 
  7) Una vez traducido el documento ir al menú Archivo > Descarga como… > PDF



3. Con traductor Nano. Traductor Nano es un traductor gratuito que te permite traducir texto con un sólo click desde cualquier tipo de documento: pdf, word, excel e incluso desde texto dentro de imagenes. Es útil, sobre todo, si se te resiste algún pdf en formato imagen que no encuentras manera de traducirlo. 

También te permite escuchar el texto, convertir texto a voz

   1) Lo descargas
   2) Instalar
   3) Abrir el documento pdf
   4) Si quieres traducir un pdf tienes varias posibilidades.
          4.1) Si el pdf permite seleccionar y copiar el texto se puede lanzar una traducción con un atajo de teclado (control + shift (mayúscula) + letra R) o con un clic (control + botón derecho del ratón para traducir una palabra sin necesidad de seleccionarla o control + shift + botón derecho del ratón para traducir un texto seleccionado).
          4.2) Si el pdf no permite seleccionar y copiar el texto (porque es una imagen o porque no concede permiso al traductor) se puede lanzar la traducción con el atajo de teclado (control + shift (mayúscula) + alt + letra R) o con un clic ( control + shift (mayúscula) + alt + botón derecho del ratón.
           El cursor se mostrará como una cruz y lo único que hay que hacer es hacer clic en la esquina superior izquierda del texto que se quiere traducir y (sin soltar el botón) arrastrar el cursor hasta rodear el texto con el borde rojo que aparece, cuando ya este enmarcado todo el texto se suelta el botón y automáticamente comenzará la traducción del pdf.

DESCARGAR TRADUCTOR NANO >>
Puede traducir el documento pdf a/o desde inglés, español, gallego, alemán, francés, catalán o cualquiera de los idiomas disponibles en la actual versión.

4. Con traductor PDF Multilizer. Es un programa fácil de usar para todos traducir documentos PDF de forma automática. Este video muestra el proceso de traducción completo con il Traductor PDF Multilizer Gratuito.

Descargar la versión gratuita en http://pdf.multilizer.com/es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno! Gracias!