miércoles, 6 de febrero de 2013

Guía Verde y Roja de los alimentos transgénicos de Greenpeace


Guía Verde y Roja de los alimentos transgénicos de Greenpeace 
Con ella no sólo podrás saber lo que son los transgéncios  y cómo nos pueden afectar, sino que además, podrás conocer las marcas que no usan transgénicos y cuales pueden usarlos. 

Te podrás llevar sorpresas.
  • Lista VERDE: Incluye aquellos productos cuyos fabricantes han garantizado a Greenpeace que no utilizan transgénicos –ni sus derivados– en sus ingredientes o aditivos.
  • Lista ROJA: Incluye aquellos productos para los cuales Greenpeace no puede garantizar que no contengan transgénicos. Se trata de:
  1. Productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos -o sus derivados– en sus ingredientes o aditivos.
  2. Productos para los cuales nuestros análisis de laboratorio han detectado transgénicos
  3. Productos en cuya etiqueta figura que contienen transgénicos o derivados. 
También puedes ver:

¿Cómo puedo actuar?
  • No compres transgénicos. Para garantizar una cadena alimentaria libre de transgénicos y de sus derivados, debemos seguir rechazando su empleo por parte de la industria. Compra productos de la lista verde. ¡Contamos con el uso de tu libertad de elección a la hora de comprar! Greenpeace recomienda consumir los productos del listado verde.
  • Hazte observador/a de transgénicos. En www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos, en la sección de Observadores de Transgénicos encontrarás las explicaciones: es tan sencillo como mirar las etiquetas de los productos que te encuentres en el mercado y verificar si alguno de los ingredientes es transgénico. Debe tener la mención "modificado genéticamente" o "producido a partir de -nombre del ingrediente- modificado genéticamente". Si se encuentra alguno, sólo hay que anotar los datos del producto (marca, fabricante, distribuidor, ingredientes modificados genéticamente), los datos del lugar dónde se ha encontrado (nombre de la tienda, localidad, fecha) y, si es posible, sacar una foto y, posteriormente, informar a Greenpeace. Para ello sólo hay que enviar un correo electrónico con todos los datos y la foto a informacion@greenpeace.es (Anotando PRODUCTO TRANSGÉNICO en el asunto). RECUERDA: ‘Almidón modificado’ hace referencia a una transformación físico-química sin relación con los transgénicos.)
  • Devuelve los productos transgénicos. Si compras sin darte cuenta un producto cuya etiqueta indica que contiene transgénicos, pide al comerciante que te lo cambie o que te devuelva el dinero. Pide a tus amigos que hagan lo mismo.
  • Compra productos ecológicos. En la agricultura y la ganadería ecológicas no está permitido el uso de transgénicos ni sus derivados. Por lo tanto todos los productos que lleven un sello que certifique su producción ecológica no llevan transgénicos. Esta guía no se ocupa apenas de los productos ecológicos sino de los alimentos producidos de forma convencional, por ser estos sospechosos de contener transgénicos.
. . . .
Reportaje francés sobre transgénicos censurado (Documental) from angel284014 on Vimeo.
.

No hay comentarios: