sábado, 5 de enero de 2013

Caza del Tesoro Tourality. App para retos deportivos geolocalizados en tu ciudad

 

Versión gratuita de Tourality Caza del Tesoro
Versión Pro Tourality caza del Tesoro


Tourality.La búsqueda del tesoro GPS para retos deportivos al aire libre con tus amigos.

Tourality es un juego basado en la búsqueda del tesoro. Llegar a lugares geográficos en los diferentes desafíos en tus proximidades.

Tourality, como un juego de ubicación basada en (LBG), es un nuevo tipo de juego. Su entorno real como un distrito urbano o en un parque sirve como lugar de recreo virtual, donde se identifica la ubicación y los movimientos a través de la señal del GPS emitida desde tu smartphone.

Si quieres jugar a Tourality, sólo necesitarás un teléfono con GPS y la aplicación Tourality. 


Su objetivo es llegar a ciertos puntos predefinidos en el sistema del juego moviéndote hacia ellos con tu dispositivo móvil.

Crear un perfil

Después de la instalación, puedes crear su propio perfil y registrarte. Puedes probar inicialmente Tourality sin ser registrarte.

De esta manera, puedes jugar a los juegos de juego primero y desafíos sin mayores esfuerzos y ver cómo funciona.

Sin embargo, con el fin de poder utilizar más funciones como el diseño de tus propios sets de juego, el ahorro de las reservas de oro o interactuar con otros jugadores, tienes que conseguir una cuenta de usuario en el sitio web Tourality.

Elige un conjunto de juegos

En sets de juego puedes elegir las búsquedas de aplicaciones existentes para tu país y zona del mismo.

Si nadie ha creado un conjunto de juegos en tu área,  la aplicación generará automáticamente un conjunto de juegos adecuado, en función del tipo de modo de desafío y juego que elijas. De esta manera puedes inmediatamente empezar a jugar donde quiera que estés.

Elige un modo de juego y un reto

Puedes elegir entre desafío para un jugador, multijugador o de equipo. Si está fuera de tu cuenta, puede iniciar un juego basado en la ubicación estés donde estés. Para el modo multijugador, mejor que encontrarse con amigos u organizar un evento de equipo real.
Modos de juego diferentes como el RACE, TRAIL, CHASE, RUSH, o ACT.

¡Corre, rápido, corre!

Una vez que tienes todo esto hecho, es el momento de ejecutar: ser más rápido que los demás. Echa un vistazo a la pantalla de la aplicación Tourality y comienza hacia la primera prueba. Manten un ojo en el mapa mientras te mueves hacia el lugar. Una vez que entras en el área elegida, tu aplicación te muestra que la has alcanzado. ¡Ahora date prisa hasta la siguiente hasta que hayas completado todos!

Desafíos

Se puede luchar contra otros jugadores en el modo multijugador, unirt us fuerzas en un equipo o incluso comparar tu puntuación más alta para un solo jugador como con otros jugadores en el Tourality-comunidad.

A diferencia de Geocaching, Tourality se centra en el tiempo, su objetivo es ser más rápido que el otro

Juegos del juego

Los juegos de juego se generan automáticamente para ti a través de una interfaz de OpenStreetMap. Esto significa que no perderás tiempo antes de poder jugar.

Esta opción de localización no tiene límites y se puede jugar en cualquier parte del mundo - los únicos requisitos son un teléfono celular con GPS, una adecuada señal GPS, y un plan de datos móvil. Esta opción es la que la hace utilizable fuera de Londres, ciudad para la que fue creada inicialmente.

Spots de sorpresas

En un conjunto de juegos, llamado "spots sorpresas" pueden aparecer un tesoro (oro), pero también un ladrón, quie podría arrebatar todo el oro que hayas recogido  El oro robado es llevado a un escondite en el set de juego.

Imagínate que encontraras este escondite, entonces puedes guardar todos los botines por ti mismo. Así debes mantener los ojos bien abiertos.

Gadgets

Los gadgets son objetos virtuales y los dispositivos que se pueden comprar, activar y aplicar en todo el juego.

Por medio de gadgets puedes acceder al siguiente punto (puente), desaparecer de la vista de tus sus adversarios durante algún tiempo o comprar una punta caliente a un agente secreto sobre donde podría estar oculto el oro robado .

Oro

El oro es la moneda virtual en Tourality. Puedes, resolviendo determinadas partes del juego dentro de un lapso de tiempo determinado o por la clasificación en tu región.

Con este oro se puede comprar gadgets que te dan ventajas en el juego. También puedes aumentar tus reservas de oro al ganar algunos de los "trofeos".

Recoge oro para ser más astuto que tus compañeros de juego, pero ten cuidado con los ladrones.  

Trofeos

Los trofeos son los premios que obtendrás para ciertas actividades, tales como romper una puntuación más alta al llegar a un punto en un tiempo mínimo o nuevo diseño de sus sistemas de juego propios.

Los trofeos se muestran en tu perfil y así te puedes comparar con otros.

Tourality en acción

Han subido una captura de pantalla de un juego típico de Tourality (jugador contra jugador con 3 jugadores) en su álbum de fotos de Facebook para que te hagas una idea de cómo el juego urbano se vería en tu móvil. 
 
Juega solo o con otros en los juegos multijugador con hasta 40 jugadores.

Descubre el juego de GPS al aire libre y aprende más acerca de las ventajas de la versión completa en www.tourality.com

Regístrate de forma gratuita en la página web y obtendrás un montón de extras (algunos sólo se puede utilizar con la versión completa):


Si te gusta Foursquare, Gowalla, SCVNGR o paralelo Unido, pero estás buscando más acción, entonces este es el juego basado en localización para ti.

http://www.facebook.com/Tourality
http://twitter.com/Tourality

*** Utilizado en The Gadget Show en el canal del Reino Unido Cinco ***
*** Nominado para el premio al mejor juego del mundo real de 2011 a las IMGA ***

Lo que no podemos olvidar. Día de Reyes

Lo multimedia, interactivo, TIC, online...está muy bien, pero no podemos olvidar...La viñeta de Faro.


"Ultimas Palabras" Cortometraje

Sinopsis: "Un joven escribe las que parecen ser sus últimas palabras, pero lo que solo él y nadie más sabe, es que el destino y su final, ya están escritos"

Guión y Dirección: Patricio Nomdedeu.

Vía La Interculturalidad en el IES Franchy Roca
 

viernes, 4 de enero de 2013

GUÍA DE SAKAI PARA PROFESORES Y TUTORES


GUÍA DE SAKAI PARA PROFESORES Y TUTORES de samoo.es . Sakai es un LMS avalado por las mejores universidades del mundo (MIT, Stanford, Yale, Oxford, etc.) y respaldada por una amplia comunidad de expertos. Al ser una plataforma Open Source está en constante ampliación y mejora, cubriendo de esta forma las nuevas necesidades que surgen en el mundo del e-learning.

Sakai ofrece una extensa lista de herramientas que cubren la totalidad de las necesidades de formación on-line de una organización. Este abanico de herramientas permite darle uso como apoyo a la formación presencial, semipresencial y on-line pura, así como su uso para crear espacios de trabajo colaborativo, muy prácticos para investigación o desarrollo de proyectos.

Sakai es un completo entorno para la enseñanza y aprendizaje, que nos permite, entre otras muchas cosas:
  • Tener un sitio web para cada curso con un acceso único.
  • Generar guías didácticas y crear anuncios del curso visibles a todos los alumnos.
  • Mantener una agenda actualizada para cada una de las materias.
  • Realizar pruebas de evaluación o encuestas a los usuarios.
  • Realizar trabajos colaborativos o individuales.
  • Generar y moderar discusiones en foros y otras herramientas de comunicación.
  • Presentar contenidos basados en las nuevas tecnologías educativas.
  • Crear blogs, wikis, distribuir podcasts y otros recursos multimedia.
  • Realizar el seguimiento del progreso y estadísticas de los alumnos.

¿Cúanto de pequeño es un átomo?

¿Cuánto de pequeño es un átomo? ¿Qué hay dentro de ellos? Las respuestas resultan ser sorprendentes, incluso para aquellos que saben. Esta animación usa metáforas (ejemplo de un arándano del tamaño de un estadio de fútbo) para dar un sentido de las unidades básicas que forman nuestro mundo.

Lección de Jonathan Bergmann (http://flippedlearning.org/), animación por Cognitive Media (http://www.cognitivemedia.co.uk/).

También puedes ver para más información sobre The Flippedd Classroom:
*Pica en traducir subtítulos
.

The Flipped Classroom. La clase al revés


The Flipped Clasrrom: Este método de aprendizaje es una idea original de Jerry Overmyer (creador de la red) y Jon Bergmann. Son pioneros en el campo del uso de screencasting en la educación.
 
El modelo abarca cualquier uso de la utilización de la tecnología de Internet  en casa para poder aprovechar el aprendizaje, y después, en el aula, se pueda dedicar más tiempo a interactuar con los alumnos, en lugar de dar una conferencia.

Comúnmente se hace uso de vídeos docentes creados que los alumnos ven fuera del horario de clase.

Consistiría en hacer el trabajo más tradicion de clase en casa a través de videos creados por el profesor, los propios alumnos o ya existentes, y lo que solía ser la tarea (problemas asignados) ahora se hace en clase.

La definición tradicional sería:
  • Los vídeos ocupar el lugar de la instrucción directa
  • Esto permite a los estudiantes obtener el tiempo para trabajar con su maestro sobre las principales actividades de aprendizaje.
Lo que NO es el Flipped Clasrrom:
  • Un sinónimo de vídeos en línea. Es la interacción de las actividades de aprendizaje significativas que se producen durante el tiempo del  cara-a-cara que es más importante.
  • Reemplazar a los profesores con videos.
  • Un curso en línea.
  • Los estudiantes trabajan sin estructura.
  • Los estudiantes se pasan toda la clase mirando a una pantalla de ordenador.
  • Los estudiantes que trabajan de manera aislada.
Flipped Clasrrom ES:
  • Un medio para aumentar la interacción y el tiempo de contacto personalizado entre estudiantes y profesores.
  • Un ambiente donde los estudiantes se responsabilicen de su propio aprendizaje.
  • Un aula donde el profesor no es el "sabio en el escenario", pero "es el guía".
  • Una combinación de instrucción directa con el aprendizaje constructivista.
  • Un salón de clases donde los estudiantes que estén ausentes debido a enfermedad o actividades extra-curriculares tales como atletismo o campo-excursiones, no se quedan atrás.
  • Una clase donde el contenido está archivado permanentemente para su revisión o reparación.
  • Una clase donde todos los estudiantes se dedican a su aprendizaje.
  • Un lugar donde todos los estudiantes puedan obtener una educación personalizada. 

Flipped Clasrrom tiene su propio sitio de red de aprendizaje profesional con más de 10000 profesores. Haz clic aquí para unirte.

* Pica en traducir subtítulos
 .

Q NO SE TE OLVIDE. La Educación es un Derecho Humano #26

Por si algunos lo olvidan, es nuestro deber recordárselo.

Por si otros no lo valoran, es nuestro deber recordárselo.

No en vano, no se encuentra tan lejana la posibilidad de perderlo o verlo seriamente recortado.

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO. Este es el derecho humano número 26 de los 30 derechos humanos que tenemos.

La educación obligatoria debe ser gratis. El resto debe ser, al menos,  facilitado y nadie debe de ser excluido por razones económicas.

La verdad es que, a pesar de que lo sigo considerando útil para nuestros alumnos y mayores, para que no pierdan el sentido y valoren lo que tenemos y estamos comenzando a perder, mejor dicho, nos están robando, creo que el vídeo es paternalista y mira con un ojo de "pobre niña" con ciertos tintes de superioridad occidental. tampoco considero necesario que hayan recurrido a un colegio de élite para reflejarlo. 

Esto me lo han recordado en "Blogmaníacos", blog del que he extraído este certero comentario que habían dejado en el vídeo y que refleja lo dicho.

la negrita... pobrecita, es que son muy involucionados ellos para tener escuelitas, por eso la rubiecita le muestra la de ella, pa que algún día crezca la negrita.
gringos, asi es re fácil, empobrecen la mundo y despues sacan videos como este!


Más vídeos sobre derechos humanos en el canal de Youtube de humanrightsvideos

DHpedia. La wiki de los derechos humanos


DHpedia. La wiki de los derechos humanos es una enciclopedia online independiente, de construcción colaborativa, en castellano, cuyo fin es
  • reunir
  • estructurar 
  • y compartir información
    • legislaciones nacionales e internacionales
    • organizaciones
    • biografías
    • conceptos
    • personajes
    • imágenes
    • películas
    • vídeos
    • curiosidades
    • eventos
    • hechos relevantes
    • noticias
    • estudios
    • libros
    • denuncias
de todos los temas relacionados con los derechos humanos. Los derechos humanos son responsabilidad de todas las personas.

Si quieres unirte al proyecto, puedes hacerlo pulsando aquí

* Algunos vídeos que puedes encontrar en HDpedia

La defensora de los derechos humanos Bety Cariño Trujillo en Oaxaca, México, fue asesinada en un ataque paramilitar el 27 de abril de 2010, cuando tomó parte en la acción no violenta en defensa de los derechos humanos de los demás.  

Ella era parte de una caravana de campaña que pretendía romper el bloqueo impuesto a una comunidad vulnerable por paramilitares progubernamentales, en Oaxaca. Un observador finlandés, Tyri Antero Jaakkola también murió en el ataque.
 

Este es el testimonio que dio Bety en la 5ta Plataforma de Dublín para Defensores de Derechos Humanos en febrero de 2010. Sus acciones y sus palabras vivirá como una inspiración para todos los que luchan por la humanidad y la justicia.

Para más información visite:



 

jueves, 3 de enero de 2013

Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada. EPyV


 Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada. EPyV

"No podrás palpar físicamente la mejora adquirida pero te garantizan que en tu cerebro algo habrá cambiado"
Al ir pasando las hojas de este libro para la mejora de la capacidad espacial, observarás modelos virtuales en tres dimensiones en cada ejercicio, como si estuviesen pegados a sus páginas, gracias a la Realidad Aumentada. 

Dicha tecnología es una prometedora y estimulante herramienta para el aprendizaje de esta materia y es muy eficaz cuando se utiliza en paralelo con otras técnicas tradicionales.

Con la metodología propuesta el alumno puede entrenar de forma autónoma, consiguiendo acortar los tiempos de aprendizaje y obteniendo mejores resultados académicos sin necesidad de ayuda del profesor. 

La evaluación y validación de este material didáctico se llevó a cabo con estudiantes universitarios de titulaciones de ingeniería, los cuales incrementaron sus niveles de capacidad espacial situándolos por encima de la media nacional.

Como complemento del libro, puedes consultar estos vídeos explicativos que te ayudarán a comprender los ejercicios del curso.

Nivel 1: RECONOCIMIENTO
Nivel 2: COMPRENSIÓN
Nivel 3: ANÁLISIS
Nivel 4: SÍNTESIS
Nivel 5: EVALUACIÓN

No te pintes, maquíllate! Aprende a maquillarte usando Realidad Aumentada


No es que me haya pasado a la Estética, es que en mi I.E.S. se encuentra la Familia Profesional de Imagen Personal con los Ciclos Formativos de Peluquería y Estética y para ellas va este post.

No te pintes, maquíllate! Aprende a maquillarte usando Realidad Aumentada. Primer libro de realidad aumentada en Estética Personal.

Con este libro aprenderás a resaltar tus rasgos y potenciar tu belleza natural gracias al maquillaje y a la realidad aumentada, de una manera muy divertida que te sorprenderá.

Libro de técnicas de maquillaje con tecnología de Realidad Aumentada incluida.
Para hacer tu reserva visita http://www.ar-books.com

Ficha técnica
Nº Páginas: 128
Impresión: Color
Tamaño: Formato A4
Encuadernacion: Espiral
Únicamente envíos a la península. Para otras opciones, consúltar info@ar-books.com
Windows XP SP3 o superior. Para información sobre requerimientos técnicos visita este enlace

Para más información, puedes consultar

.
.

miércoles, 2 de enero de 2013

Seis Sombreros para Pensar - Edward De Bono

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR (en inglés Six Thinking Hats: An Essential Approach to Business Management) es un libro de Edward De Bono, en el que se expone una metodología para discusiones y toma de decisiones en grupo. Combinada con el pensamiento lateral al que es asociada, propicia a los grupos pensar de una manera más efectivo.
 Una clase práctica dentro del Curso de Experto en Inteligencia Emocional

.
.
Seis Sombreros para Pensar - Edward De Bono .

SURGERE Documental que compara Islandia y España para superar la crisis

¿Cuando comienza a gestarse esta crisis? ¿Quienes son los responsables? ¿Se beneficia alguien de esta situación? ¿Tienen algo en común Islandia y el Estado Español?

Son preguntas con difícil respuesta, pero con este video pretende aproximarnos a estas complejas respuestas.

Para ello propone un viaje a través de la historia reciente de estos dos estados, Islandia y El Estado Español, para intentar explicar como dos "ejemplos" de esplendor económico pueden llegar a convertirse en Estados fallidos.

Fuente:http://www.surgere.org/ 


Mapa Interactivo de los Deseos para 2013


Mapa Interactivo de los Deseos para 2013. Google ha creado un mapa interactivo en el que los usuarios pueden añadir sus propósitos y deseos para el 2013. 
Es un mapa abierto a usuarios de todo el mundo, para que pueden expresar sus propósitos y retos para el nuevo año.

Participar en la iniciativa es sencillo: solo tienes que
  • Escribir tu propósito 
  • Poner tu código postal
  • Tu país 
  • Seleccionar una categoría que se adapte a tu reto.

Entre las categorías hay grupos como amor, salud, familia o educación.


Google puede mostrar en el mapa los propósitos separados por categorías.

Los propósitos aparecen en el idioma original de los usuarios y traducidos.


martes, 1 de enero de 2013

LearnStreet. Aprender a crear códigos y animaciones para tu sitio web



LearnStreet es una plataforma que tiene el propósito de ofrecer cursos online y gratuitos orientados a la programación web y crear animaciones en su sitio web.

Puedes iniciarte en sus cursos de JavaScript, Ruby y Python. Los cursos se siguen completamente online y se acompañan de vídeos y ejercicios, para facilitar la comprensión del lenguaje estudiado.





Si eres completamente nuevo en codificación los cursos de LearnStreet te pueden resultar atractivos y divertido crear el código. Son fáciles para que cualquiera pueda empezar a programar.
 
Los cursos interactivos están diseñados para ayudarte a aprender a escribir el código real y obtener retroalimentación inmediata. Te dan consejos y si tienes una pregunta, siempre puedes contactar en el chat en vivo o Twitter.

Debes tener en cuenta que tanto el sitio como los cursos sólo están disponibles en inglés.

Un año en TRIBU 2.0 impulsando un Plan Audiovisual para las aulas

Resumen 2012 EDUCA Y CINE


"Enrédate sin Machismo": app para Android


Chequea tu relación de pareja y descubre si eres una persona con la que merece la pena tener una relación.
Juega, desbloquea los tres niveles y consigue las medallas, compártelas en tu muro y comrueba que te enredas sin machismo.





30 sitios en los que encontrar los mejores MOOCs




 
 * Vídeos al final

Mientras el sistema se empeña en que para 'salir' de la crisis no hay nada mejor que recortar en educación (restringiendo así su calidad y el acceso a la misma), el mundo y los individuos que lo habitan están empeñados en lo contrario.

2012 ha sido el año del boom de la educación abierta y del fenómeno Mooc y ha visto nacer multitud de plataformas en este sentido, como Courseera, Udacity o Unimooc, que agrupa a varias universidades españolas.

Lo más impactante es que en muchos casos los cursos ofrecidos en estas plataformas, pese a ser ofertados por universidades de la talla de Stanford, el MIT o Harvard, son gratuitos y universalmente accesibles con el único requisito previo de tener una conexión a internet.

No son pocos los que se preguntan si este fenómeno va a cambiar para siempre las rígidas estructuras y metodologías de la enseñanza superior.


También resulta interesante reflexionar sobre las ideas que nos aporta Xarxa TIC en este post para ver que intereses puede haber detrás de los MOOCs (que los hay). Sólo basta con mirar a los patrocinadores. ¿Son los MOOCs un bluff?

Los mejores sitios para la Información sobre MOOCs:

  1. Energy University ofrece cursos educativos gratuitos en línea, ofreciendo más de 200 cursos sobre temas energéticos y de eficiencia para ayudar a identificar, implementar, monitorear y mejorar la eficiencia .Ofrece los cuando y donde quieras; a tu propio ritmo y disponibles bajo demanda. Puedes elegir entre dos oportunidades de certificación:  Data Center Associate y Professional Energy Manager (PEM) que ofrecen la formación y las habilidades necesita para crear currículums y ampliar las opciones de carrera. Complementar su formación con créditos de educación por más de 18 organizaciones que la suscriben.
  2. FutureLearn es la primera  multi-plataforma institucional gratuita de cursos abiertos en línea en el Reino Unido. Va a aumentar el acceso a la educación superior para los estudiantes en el Reino Unido y en todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de cursos de alta calidad a través de un único sitio web. Se ha asociado con la Biblioteca Británica, el British Council y las 17 mejores universidades del Reino Unido y lanzaran sus primeros cursos a finales de este año. Futurelearn es un empresa privada propiedad de la Universidad Abierta.
  3. UNED COMA (MOOC) La UNED ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para promover la formación superior online en habla hispana, a través de la Primera plataforma iberoamericana de emprendimiento digital. Cuenta con dos cursos a la disposición de cualquier persona: Curso práctico de uso de Open Data: oportunidades de negocio ligadas a los datos en abierto y curso práctico de Comercio Electrónico: descubriendo el canal de venta online. UNED Abierta, un nuevo canal creado para facilitar la búsqueda de los contenidos educativos abiertos de la UNED.
  4. MOOC.es desarrollado con el propósito de amplificar el movimiento de educación libre y abierta. Desde Mooc.es pretenden ser una página de referencia en información sobre cualquier tipo de formación online abierta y gratuita y formar una comunidad en Español que participe en el trabajo colaborativo, desde una perspectiva constructivista, para participar, crear y traducir moocs de otros idiomas. 
  5. UniMOOC Æmprende es producto de un trabajo colaborativo (ver Comisión Asesora) impulsado originariamente y coordinado desde el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante con participación apoyo o colaboración de las siguientes organizaciones y empresas: Google, Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Universidad Internacional Menendez Pelayo, Red Emprendia, Orbyt, Escuela de Organización Industrial, UNED-Csev, Universia, Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, UNIA, Universidad de Murcia, Universidad de Cantabria, CISE, Universidad de Alicante y CertiUNI. Ver entidades colaboradoras .  
  6. Crypt4you es un proyecto de innovación educativa de Aula Virtual que nace en la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored, en la Universidad Politécnica de Madrid. Un nuevo formato de educación online, gratuita y colaborativa, que ofrecerá lecciones de criptografía y seguridad de la información cada quince días. Cada nuevo tema que se ofrece en estos cursos estará compuesto por un conjunto de lecciones que se publicarán en el sitio Web del proyecto cada quince días, siendo sus autores investigadores y profesores miembros de esta red temática. El objetivo de Crypt4you es convertirse en el Aula Virtual de referencia de seguridad de la información en lengua hispana.
  7. Coursera: cursos diseñados por destacados catedráticos de varias universidades de Pennsylvania, Michigan. Empezó con dos cursos y ya cuenta con 33 universidades asociadas, 121 cursos y más de un millón de estudiantes. 
    edX: cofundado por el prestigioso instituto de Massachustetts y la universidad de Harvard. Parece que la iniciativa ha calado muy bien en la institución y, precisamente, la plataforma MITx es la base sobre la que se construye EdX.
  8.  Udacity: conocida como la universidad del Siglo XXI, es una plataforma para aprender resolviendo retos, con proyectos guiados por algunos de los mejores instructores del planeta. “Ponen a los estudiantes en el centro del universo”. Se aprende mediante la resolución de problemas difíciles y llevando a cabo proyectos con renombre mundial con instructores universitarios (no viendo conferencias largas y aburridas). 100% gratuita.
  9. Udemy Cursos Gratuitos - Udemy es un ejemplo de un sitio permite que cualquiera pueda construir o tomar cursos en línea. Su objetivo es interrumpir y democratizar la educación, permitiendo que cualquiera pueda aprender de los expertos del mundo." Los profesores de universidades como Dartmouth , la Universidad de Virginia y Northwestern ofrecen cursos gratuitos en línea. 
  10. Cursos Libres de Stanford  - Desde la Mecánica Cuántica al futuro de la Internet, Stanford ofrece variedad de cursos gratuitos. Stanford - Introducción a la Inteligencia Artificial ha tenido mucho éxito. Echa un vistazo a los enlaces de Ingeniería de Stanford.
  11. UC Berkeley Cursos Libres - De Biología General a la emoción humana, Berkley ofrece una variedad de cursos. Ver: Webcasts Berkeley y Berkeley RSS Feeds .
  12. MIT Cursos Gratuitos - Echa un vistazo a RSS feed MOOC MIT . Ver también: Cursos Abiertos de MIT .
  13. Cursos Gratis de Duke - Duke ofrece variedad de cursos sobre iTunesU.
  14. Cursos Libres de Harvard - De Informática a Shakespeare, los estudiantes ahora pueden obtener una educación de Harvard. 
  15. Cursos Gratuitos de UCLA - Echa un vistazo a los más de 220 cursos gratuitos que ofrece cada año.
  16. Cursos Gratuitos de Yale - En abierto Yale, la escuela ofrece "acceso libre y gratuito a una selección de cursos de iniciación impartidos por distinguidos profesores y académicos de la Universidad de Yale. El objetivo del proyecto es ampliar el acceso a los materiales educativos para todos los que deseen aprender. "
  17. Cursos gratuitos de Carnegie Mellon.
  18.  ITunesU Cursos Gratuitos - aplicación gratuita de Apple "ofrece a los estudiantes el acceso a todos los materiales para los cursos en un solo lugar. En la aplicación se puede reproducir vídeo o audioconferencias, leer libros y ver presentaciones ".
  19. Tutellus. Plataforma educativacon más de 4.000 Videocursos y MOOCs
  20. Cuadro Europeo de MOOCs
  21. Cursos online gratuitos
  22. MOOC. org sitio en fase de cración por Google en asociación con EDX , en el que podrás encontrar MOOCs.
  23. Miriadax: Ofrece formación gratuita de manos de universidades españolas. 
  24. Open Course Ware: Desarrollado conjuntamente por Universia y la UNED, facilita de forma gratuita contenidos online. Se puede acceder libremente sin necesidad de registro ni trámites adicionales. No son reconocibles por la universidad.
  25. Difundi: Selección de propuestas formativas de calidad, desde preparación para First Certificate in English a Inteligencia Emocional o Dirección de Entidades no Lucrativas. Ofrece la posibilidad de crear y ofrecer cursos.
  26. Educalab: Iniciativa del Ministerio de Educación,en la que se pueden cursar programas formativos de todo tipo. Requiere registro. Es gratuito.
  27. Comunidad de MOOC de Google +: Un grupo muy interesante para estar al día de las principales novedades relacionadas conformación gratis en la red.
  28. BDPA: En un mismo sitio puedes acceder a los MOOC’s de las mejores universidades: Stanford, Yale, Harvard, Berkeley y el MIT.
  29. Mooc-List: Directorio clasificado por áreas de diferentes tipos de MOOC’s 
  30. Educause: Portal que ofrece infinidad de directorios, bibliotecas de enlaces y herramientas relacionadas con la formación gratuita en internet. 
. .
.
.
 . .
 . .
Puedes elegir subtítulos automáticos y traducir subtítulos
 . .
Fuentes: 

El Open Source llega a Marte


Mientras algunas administraciones públicas siguen empeñadas en pagar costosas licencias de uso por su software, el código de fuentes abiertas ya ha llegado hasta Marte y ha resultado fundamental para que la NASA alcanzara sus objetivos de recopilación de datos en el planeta rojo a través de su robot Curiosity, que aterrizó allí el pasado 6 de agosto.

Como leemos en Opensource.com, la agencia espacial norteamericana ha 'tirado' de diferentes herramientas open source para procesar la ingente cantidad de datos recopilada por el famoso robot, como Ngnix, Railo o GlusterFS.

Sin duda el recorrido del software (¡y el hardware!) open source no termina en 2012, ni muchísimo menos. En 2013 están por llegar mayores proezas.

Ver más en
Diez buenas noticias de 2012 que mejorarán el mundo en 2013

lunes, 31 de diciembre de 2012

"Con otros ojos": el espíritu crítico en Internet, frente a la televisión y otras pantallas"

Desarrollar el espíritu crítico es un factor muy importante en una sociedad digital que se caracteriza por la abundacia de información y de canales o inputs. 

Es preciso desarrollar esta capacidad de poner en cuestión las informaciones pero también servicios, aplicaciones y personas que pueden llegar a nuestra pantalla de la televisión, del ordenador o del smartphone.

Hoy en día los propios menores pueden y deben ser productores de mensajes audiovisuales y, como tales, también deben conocer los códigos que otros usan para con ellos.

Un nuevo vídeo didáctico para el uso responsable de Internet y las TIC, ofrecido por http://www.PantallasAmigas.com

.
.

... Y entonces llegó el hombre

Vía http://www.dreig.eu/caparazon/

Codeacademy. Aprende a programar código gratuitamente


Codecademy es una start-up con la que aprender código en línea de forma gratuita. 

Realiza lecciones semanales de JavaScript, HTML y CSS. 

Aprende a crear sitios web interactivos, juegos divertidos e increíbles apps.

Los cursos también se encuentran en español.

Codecademy es un equipo de hackers que trabajan duro para construir una mejor manera para que cualquiera pueda enseñar y aprender a hacer códigos.  

Persiguen transformar un mundo de consumidores de tecnología en uno de los constructores habilitados.

Su último proyecto: tarjetas de código Ahora puedes codificar tu propia tarjeta de saludo con HTML, CSS, y un toque de inspiración.


@Codecademy

Blog

Código realizado con la aplicación de Codeacademy 

Feliz Navidad
y Próspero Año 2013 

  Se los desea Crea y Aprende con Laura @jhergony

  Que estos días sean de mucha felicidad, reflexión y planificación para un comienzo aún mejor para el próximo año. Feliz Navidad y Próspero año 2013 en Defensa de la Educación Pública.

Más allá de clIC Escuela 2.0: ¿y ahora qué?” Manuel Area

Más allá de clIC Escuela 2.0: ¿y ahora qué?”, por D. Manuel Area Moreira, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

En esta conferencia, Manuel Area, realizó un análisis del porqué de la incorporación de las TIC al sistema escolar con un breve repaso de las políticas desarrolladas desde Ábaco hasta ClicEscuela 2.0.

Presentó una caracterización de la alfabetización/competencia digital sugiriendo algunos principios educativos básicos para el trabajo en el aula con TIC.

Y, finalmente, planteó algunos retos y escenarios de futuro posibles a medio plazo sobre el papel de la Escuela ante la sociedad digital

Si quieres ver el vídeo de su intervención en las Jornadas TIC 2012 de Canarias pica aquí 

Si quieres ver más sobre su ponencia en su blog, puedes acceder desde aquí

Sus Blogs:
Manuel Area en Twitter

Si quieres ver el resto de las Jornadas, haz clic aquí.

.

domingo, 30 de diciembre de 2012

"La última isla" Película


 La película "La última isla" retrata la magia de El Hierro

“La última isla” es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles.

Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían.

En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que ella ve al principio como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio.

Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque oscuro donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños.

El guión, según explica la directora, se basa en sus recuerdos  infantiles. Pasaba los veranos en El Hierro, en un lado de la isla donde no hay nada ni está muy poblado, como aún ocurre en El Julan o en La Dehesa. Esos estíos le permitieron entablar una relación con la naturaleza, los fenómenos meteorológicos y «cosas mágicas que aquí parecen normales».

Dácil Pérez de Guzmán
Dácil Pérez de Guzmán es licenciada en Bellas Artes y lleva veinte años dedicada al audiovisual (a la televisión y, sobre todo, al cine), desempeñando tareas de producción, guión y dirección. Antes de La última isla, su debut como directora en el cine, Dácil había rodado películas para televisión como El camino de Víctor o María la portuguesa, y documentales creativos, como fue el caso de Triana, paraíso perdido. También es preciso destacar su participación en el equipo de dirección de películas nacionales como Airbag, El milagro de P. Tinto o Padre coraje.

Notas de la Directora
“Pasé los veranos de mi infancia en un lugar privilegiado, la isla de El Hierro, en Canarias. Allí aprendí a escuchar a la naturaleza en estado salvaje, a valorar cosas esenciales, a comunicarme con la tierra, con el aire, con el fuego, a creer en lo intangible y en lo fantástico. Y quiero transmitir aquello que aprendí y que formó parte de mi rito de iniciación a la vida adulta. Es tan fácil que se me olvide todo eso… y no quiero. Por eso hago esta película”

SINOPSIS 
Alicia es una niña mimada y egoísta loca por los videojuegos. En verano, sus padres trabajan, y sin nadie quien la cuide, su madre decide mandarla con su vieja tía Belinda a donde ella misma pasaba los veranos de pequeña: la última isla. Sin agua corriente ni electricidad, y junto al mar, al pie de volcán, las vacaciones prometen ser un muermo para Alicia. Por añadidura, se rumorea que su tía es bruja, hay un personaje que persigue dragones, un hombre que mata conejos, y dos niños muy raros. Algo extraño y magnético emana de la montaña. ¿Será Alicia capaz de sumergirse en el misterioso mundo de la isla? Los secretos y la magia están a la vuelta de la esquina. .

 .
.
.

1er. Ciclo Juegos De EducacióN FíSica

¿Por qué es importante compartir contenidos? Open Education

VirtualPol. Primera Red Social Democrática


VirtualPol es la primera red social democrática.

En VirtualPol  no hay administrador. Se ha automatizado la democracia. Todo se decide con pilares democráticos (1 ciudadano 1 voto).

En VirtualPol hay diferentes plataformas independientes entre sí que comparten este sistema como base.

Los principales gestores se eligen mediante elecciones periódicas y automáticas, de forma que nadie puede detener el ciclo. De esta forma no existe ningún usuario privilegiado, todos parten de la absoluta igualdad de condiciones.
    VirtualPol  ofrece:
  • Herramientas democráticas: elecciones, votaciones avanzadas, sistema de cargos, voto de confianza, grupos/partidos, control de kicks, exámenes...
  • Herramientas de comunicación: salas de chat, foros, voz (mumble), mensajes privados, notas...
  • Custodiado por un avanzado sistema de Supervisión del Censo (DNIe, sistema de detección, supervisores elegidos democráticamente, TOS...). Más de 3 años de experiencia funcionando con solidez.
  • Algunos datos: 220.631 votos procesados en 5.158 votaciones y 92.396 votos de otros tipos.
  • Es Software Libre, gratuito y sin publicidad.
VirtualPol  es la primera comunidad de Internet sin administrador. Un paso firme hacia la Democracia Participativa.

Objetivo de VirtualPol
  • La auto-gestión sin administrador y caminar hacia la Democracia Directa.
Principios de VirtualPol:
  • Democracia: la gestión es decidida mediante principios democráticos. “Una persona, un voto”. 
  • Autogestión: el sistema es automático y, por lo tanto, no necesita administrador privilegiado. 
  • Igualdad: todos los participantes parten de la absoluta igualdad de privilegios.
  • Transparencia: el sistema hace pública toda la información posible.
  • Soberanía: cada plataforma decide su gestión de forma independiente y legítima.
  • Flexibilidad: el sistema es lo más flexible posible y el desarrollo permitirá cuantas más soluciones de gestión mejor.
  • Separación “Gestión | Desarrollo”: el desarrollo no decide asuntos de gestión y gestión no decide asuntos de desarrollo del código fuente.
  • Software Libre: el código fuente es abierto permitiendo a cualquiera ver su funcionamiento interno, así como su uso libre y gratuito. 
.
 .