sábado, 28 de enero de 2012

GOOGLE UNIFICA Y SIMPLIFICA SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Google va a retirar más de 60 políticas de privacidad de sus productos para sustituirlas por una sola política, mucho más concisa y fácil de leer. La nueva política refleja su deseo de ofrecer una experiencia más sencilla al usar sus productos.

Es importante que dediques unos minutos a leer la nueva Política de privacidad y las nuevas Condiciones de servicio de Google. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de marzo de 2012.  

 Google asegura que su objetivo es ofrecer la máxima transparencia y una oferta tan amplia como sea posible a través de productos como el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios, además de otras herramientas.

Señalan que no han hecho ningún cambio en los principios de privacidad y que nunca venderán tu información personal ni la compartiremos sin tu autorización, salvo en circunstancias excepcionales (por ejemplo, si recibimos un requerimiento legal válido).

LEER +

 Contrapunto:

Qué sabe Google sobre mí y cómo puedo hacer que se le olvide

LOS MEJORES LUGARES PARA MONTAJES FOTOGRÁFICOS DIVERTIDOS

Chibi Machine

Coloca una imagen dentro de los personajes que te ofrecen: Rockstar, Sportsman/woman, Supehero/heroine, Ninja, Gueisha o Santa Claus.

FaceInHole

El nombre deja el concepto bastante claro: en FaceInHole es como si metieras tu cara a través de un agujero, fusionándose entonces con una foto en los lugares más inverosímiles.
Los "escenarios" están clasificados en diferentes categorías: deportes, libros, películas, música... aunque, si ninguno te convence, siempre puedes crear los tuyos propios.
Una de las principales ventajas de FaceInHole es su sencillez de uso. Puedes subir una fotografía, o utilizar directamente la webcam, viendo en todo momento cómo queda. De este modo, el resultado es mucho mejor al poder adecuar tu expresión facial con el entorno con mayor facilidad.

Photofunia

PhotoFunia es una herramienta de edición de fotos en línea que ofrece una experiencia llena de diversión. Su tecnología identifica automáticamente el rostro en la foto. Permite añadir efectos e interesantes fotos y crear divertidos montajes fotográficos con la cara.
Pon tu cara en un cartel, un sello, o en una obra de Warhol-como del pop-art. Convertido en la Mona Lisa o un culturista. Usted obtiene más de 150 escenas para jugar. Usted no es cortar y pegar, en cambio, la aplicación "se encuentra" la cara de la fotografía y la integra con la escena de su elección.
Photofunia tiene montones de efectos, animados y estáticos. Al igual que FaceInHole, te permite usar la cámara web, aunque no podrás ver el resultado en tiempo real.
Los efectos de imagen son de gran calidad, integrando tu cara a la perfección. Además, son muy variados y lo mismo estás en un billete de 100 dólares que te conviertes en zombie o te expones en una valla publicitaria.
Lo bueno de Photofunia es la variedad, mientras que el punto mejorable es el ajuste de las fotos. La mayoría de los montajes se aplican tal cual, sin que puedas ajustar nada para que el resultado sea mejor.

PicJoke

Con PicJoke cualquier foto se puede convertir en una broma.
Es algo más simple que las alternativas anteriores, ya que no puedes usar la webcam ni hacer ningún tipo de ajuste, pero a cambio dispone de un buen número de efectos.
Éstos se añaden diariamente, según el autor, lo cual hace que el total de efectos sea muy alto. ¿El problema? Que no están ordenados de ningún modo, lo cual te obliga a ir página por página, mirando la previsualización.
Si desestimamos esta falta de orden, los efectos son muy variados y de calidad.

JibJab

JibJab es una aplicación que sin duda te hará pasar un buen rato. Aquí no sólo puedes hacer montajes de fotos con imágenes, sino también con vídeos.
Lo único que necesitas es hacerte una cuenta (puedes utilizar la tuya de Facebook) e importar una fotografía. Después, sigue el asistente para recortar y preparar tu cara para la acción.
La diversión está asegurada en JibJab, aunque deja un sabor agridulce, pues muchos de los contenidos son exclusivos para subscriptores (es decir, pasando por caja). En cualquier caso, hay suficiente material gratuito como para que merezca la pena darse una vuelta y probar.

Deefunia

En Deefunia podrás colocar la fotografía que quieras en el lugar más inverosímil.
Vallas publicitarias, lienzos y una gran variedad de marcos se encuentran entre las opciones disponibles.
Los efectos se encuentran debidamente clasificados por categorías (arte, cumpleaños, películas, revistas...), lo cual es bastante de agradecer.
No dispone de muchas opciones -de hecho, ninguna- pero a cambio es una forma bastante rápida de crear imágenes aptas para felicitaciones navideñas o imágenes de perfil para redes sociales, avatares...

Paso 1: Haz clic en una plantilla. Paso 2: Selecciona una foto de tu equipo. Paso 3: Mira y guarda el resultado.

iStarin

Es una sencilla aplicación que nos permitirá cambiar las portadas de las películas. Podremos subir la fotografía de nuestro rostro y cambiarla por el personaje que aparezca en pantalla.
La utilización es realmente sencilla, elegimos qué póster queremos y, una vez hecho esto, presionamos sobre “upload photo”. En unos segundos obtendremos el resultado que podremos descargar a nuestro ordenador o, si lo deseamos, enviarlo a nuestros perfiles sociales para que nuestros amigos y familiares lo vean.
Si eres un cinéfilo, ahora puedes protagonizar el póster de tu película favorita.
iStarin tiene una buena recopilación donde elegir: lo único que falta es tu cara.
Para ello deberás subir una fotografía. Pero cuidado, no te vale cualquiera. Es necesario que sea una foto frontal, pues utilizará el reconocimiento facial para ajustarla.
En cualquier caso, si el modo automático no te convence, también puedes hacer unos pequeños ajustes para alcanzar un mayor realismo.

TAAZ

Si estás pensando en cambiar tu look seguramente uses tu imaginación para pensar cómo te quedaría cierto peinado.
Pero, ¿por qué molestarse? Lo único que necesitas es visitar TAAZ y subir una fotografía de vista frontal. Después sigue el asistente paso a paso para ajustar la cara y ya tienes tu campo de pruebas.
TAAZ dispone de infinidad de peinados y opciones de maquillaje, que se ajustan a la perfección.
Además, con las preconfiguraciones puedes obtener con un sólo clic el look de varias celebridades.

PHOTO 505

Puedes elegir entre cientos de plantillas para añadir el rostro que desees. Ponen una nueva plantilla de fotos cada día para que los visites a menudo

FOTO EFCETOS

Es un completo editor de imágenes con el que podrás crear divertidos fotomontajes,postales, efectos, marcos y animaciones con tus fotos.
Sube tus fotos y aplica cientos de efectos, marcos para fotos, bordes, animaciones, postales de cumpleaños, amor o fotomontajes. Es de fácil uso.

FUNNY PHO.TO

Crea Imágenes divertidas Con tus fotos. Crea montajes realistas de fotos y añade marcos a tus fotos

DUMPR

efectos visuales a la masa, con la simplicidad de un clic del ratón. Desde el cerebro de un desarrollador de videojuegos llega este sitio fresco extraordinario. Sin ningún tipo de descarga de software o plug-ins de Photoshop, ahora puede crear increíbles mosaicos de la foto y cubos de Rubik , simulan dibujos a lápiz y la experiencia de la fama de celebridades !
 No hay límite en la cantidad de efectos que puede generar. A pesar de que ofrecen la mayoría de los efectos para todo el mundo, algunos de los efectos para los usuarios de PRO. Esto se debe a que algunos requieren más potencia de cálculo que otros.
 En la página del panel , selecciona el efecto que deseas procesar. Cada efecto tiene sus opciones de personalización propia. Se te pide que subas una foto (o imagen) de tu equipo. Algunos de los efectos ofrecen diversas variaciones. Cuando termines, haz clic en Continuar y la imagen será procesada inmediatamente.

PIXIZ 

Selecciona el montaje que más te guste navegando por las diversas páginas de la web. Cuando lo tengas, haz clic sobre él y sube tu foto desde el campo donde pone "Chemin de l'image". La opción "Cadrage automatique" te permite recortar la imagen automáticamente (o hacerlo a mano si no la seleccionas) mientras que "Publier dans la galerie" publicará tu montaje en la web de Pixiz.com. Haz clic en "Go" para crear el montaje.

PIZAP


Es un editor gratuito de fotos en línea con divertidos efectos para fotos gratis, adhesivos para fotos y haga clic en un efecto para tus fotos digitales.
PiZap fue creado como una herramienta principalmente para los usuarios de redes sociales que quieran publicar sus imágenes a sus sitios favoritos de redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, Hi5, Orkut, Friendster, Bebo, MiGente, Windows Live Spaces, Blogger, Facebook, y muchos más.
PiZap proporciona es muy fácil de usar y te permite añadir efectos a las fotos, texto, cientos de originales pegatinas de colores, un programa de pintura completo, y mucho más.
PiZap también tiene herramientas integradas para el envío de tarjetas electrónicas, la descarga de la imagen, la incorporación de su imagen en cualquier sitio web, o compartir el enlace directo a la imagen.
PiZap se hizo para que la gente se divierta y ser creativa.

FUN PHOTO BOX

Dispone muchos escenarios, ideal para montajes divertidos y un tanto comicos.

LOONA PIX

Facilidad de uso ,sólo se trata de seguir 3 pasos para hacer tus fotos divertidas:
  1. Selecciona el servicio.
  2. Carga la foto al sitio web.
  3. Selecciona el efecto deseado y haz luego click en “guardar” al finalizar.
Esta disponible en español.

MAGMYPIC

Para realizar portadas de revistas y comics falsos. Revistas personalizadas con tu foto

AÑADIMOS 2 MÁS que generosamente nos ha aportado Julita en los ocmentarios.

FOTONEA

Fotonea es un sitio divertido donde puedes crear fácilmente un collage de imágenes. Sube imágenes, elige el fondo y haz clic en "crear". Puedes mover / rotar / redimensionar tus imágenes como desees, añadir marcos, añadir textos y guardarlos en tu ordenador, o compartir con amigos.

 PIZCOU 

 Picozu Editor es una aplicación de dibujo y retoque fotográfico basado en Javascript, HTML 5 y CSS 3. Asegúrese de utilizar un navegador moderno (5 Firefox, Safari 5, Chrome, Opera 10, Internet Explorer 9) si quiere jugar con él.

El objetivo de Picozu es apoyar pinceles, filtros, ventanas dinámicas, HSL, CMYK, las capas, la historia de las acciones, el procesamiento por lotes, primitivas, las curvas (de segundo grado y bezier), polígonos complejos, la representación de texturas, de cultivo y muchos más.

Mañana es la única utopía (José Saramago)


Mañana es la única utopía   (José Saramago)
Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo...
¡Qué importa eso!

Tengo la edad que quiero y siento.
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.

Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la
convicción de mis deseos.

¡Qué importa cuántos años tengo!
No quiero pensar en ello.
Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo
que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer
lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos
y atesorar éxitos.

Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven, no lo lograrás.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero
con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues
mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino
derramé al ver mis ilusiones rotas... valen mucho más que eso.
  
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida
y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

José Saramago -  Portugal, 1922 - 2010

Museo de Objetos Obsoletos


Museo de Objetos Obsoletos: Canal de Yotube en el que puedes encontrar objetos que han quedado obsoletos y en desuso relativamente hace poco tiempo, pero que ya muchos resultan desconocidos para nuestros alumnos, que no convivieron con ellos.

Si te mueves por la línea de tiempo situando el ratón sobre ella, puedes encontrar distintos objetos y ver el año de su fabricación y el momento en que quedaron obsoleto.

Si picas en alguno de ellos, te aparecerá un vídeo con sus años de aparición y desuso, así como imágenes del objeto y su funcionamiento.

Aunque está en inglés, puede resultar útil.

MIND 42. Creación de Mapas Mentales de manera colaborativa


Mind42 (Mente para dos) es un sitio web para la creación de mapas mentales que permite trabajar colaborativamente de forma gratuita. 
Se pueden adjuntar notas a los mapas mentales. 
También se pueden incluir imágenes y enlaces a sitios web externos también. 
Se puede navegar publicado mapas mentales y ver lo que otras personas lo han hecho. 
  • No requiere instalación
  • Accesible en cualquier lugar
  • Interfaz intuitiva
  • Iconos, colores, imágenes, estilos de texto, enlaces.
  • Colaboración (edición simultánea). Puedes invitar a colaboradores. Útil para elaborar esquemas y mapas conceptuales online en grupo y para estudiar en grupo un tema.
  • Publicación fácil y distribución de los mapas.
  • Te facilita un código para incrustarlo, así como un link o enviarlo por correo.
  •  Si ingresas en tu cuenta de Skype se pondrá a disposición de todos los participantes en una charla online, lo que permite iniciar una conferencia de Skype al tiempo que colaboran.

Mind42: Introduction from Stefan Schuster on Vimeo.

'Arrugas': Dibujando el alzheimer


Una historia y dos formatos para contarla. “Arrugas” primero fue un cómic, ganador del Premio Nacional en 2008. Cuatro años después se convierte en película de animación en 2D y nominada a los premio Goya. Un mismo relato que, de una forma u otra, tenía que llegar al público. Emilio es un anciano que padece alzheimer. Cuando su hijo no puedo cuidarle más, decide ingresarlo en una residencia. “Arrugas” relata el día al día de Miguel y sus compañeros de hogar. La eterna lucha de la vejez contra el olvido.

Cuando has terminado de leer y aún tienes entre las manos la novela gráfica que Paco Roca dibujó, la sensación es de una tristeza dolorosa. Sabes que hay cosas que son ley de vida, contra las que no puedes hacer nada, o poco, pero que alguien sea capaz de plasmar esos momentos tan certeros en las páginas de un libro, hace que te des cuenta de la realidad con la que convivimos todos los días. El caso es que la película podía haber sido peor, no tener ningún interés o ser simplemente mala, pero no, lo que han hecho con el cómic ha sido crear una obra de arte en fotogramas. LEER +

TEMOA. Recursos Educativos Abiertos


Temoa es un distribuidor de conocimiento que facilita un catálogo público y multilingüe de colecciones de Recursos Educativos Abiertos (REA) que busca apoyar a la comunidad educativa a encontrar aquellos recursos y materiales que satisfagan sus necesidades de enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema colaborativo de búsqueda especializado y herramientas sociales.
  • Contiene recursos educativos seleccionados, descritos y evaluados por una comunidad académica.
  • Categoriza los recursos por área del conocimiento, nivel educativo e idioma, entre otros.
  • Ofrece un motor de búsqueda de fácil uso a través de filtros intuitivos.
  • Permite la creación de comunidades alrededor de los recursos educativos.
La educación de forma diferente
Con la intención de colaborar en la lucha por disminuir la brecha educativa a nivel mundial, así como enriquecer el proceso de aprendizaje, Temoa busca apoyar a la comunidad educativa a encontrar aquellos recursos y materiales que satisfagan sus necesidades de enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema colaborativo de búsqueda especializado y herramientas sociales.

Conscientes de los avances tecnológicos a nivel mundial y los cientos de recursos nuevos que se ofrecen cada día en el Internet, la forma de ver al mundo ha cambiado, esto también influye de forma importante en la educación, tanto en la forma de aprender como en la forma de enseñar. Es una realidad que la información se encuentra disponible de forma masiva y exponencial, principalmente a través de medios digítales en el Internet. La gran mayoría de las veces, la información es consultada libremente sin filtro alguno, levantando cuestionamientos sobre su autenticidad, validez, y confiabilidad.

Temoa facilita la búsqueda de encontrar en Internet recursos educativos 100% confiables, los cuales apoyan de forma sustancial la educación de los alumnos y los métodos de enseñanza entre sus profesores.

 No necesitas registrarte para tener acceso a Temoa, ya que sus contenidos son libres y gratuitos. Solamente si estás interesado en colaborar ya sea sugiriendo o evaluando recursos; crear temas y cursos; tener colecciones de favoritos; etc., entonces si será necesario que te registres como usuario.

 Navegar por categorías
Descargar Guia basica para usuarios invitados y registrados_revAgosto.pdf
Vía  AN Casarrubias

viernes, 27 de enero de 2012

"EL PROBLEMA NO ES EL TELÉFONO MÓVIL, EL PROBLEMA ES CÓMO UTILIZAMOS EL TELÉFONO MÓVIL" Manel Rives

Vídeo de la ponencia realizada por Manel Rives durante el congreso de "Aprender y enseñar de cine" llevado a cabo en Teruel en octubre de 2010 por el ministerio de educación.
Hay quienes creen que los dispositivos móviles, al igual que sucede con las redes sociales, son malos per se, por lo que se niegan la oportunidad de conocer sus posibilidades didácticas cuando se ponen en función de la enseñanza y no como un medio o un fin en sí mismos. 
Creatividad, Conocimiento y Nuevos Medios from Manel Rives on Vimeo.
Ponencia realizada por Manel Rives durante el congreso de "Aprender y enseñar de cine" llevado a cabo en Teruel en octubre de 2010 por el ministerio de educación
Vía C.E.I.P. Miguel Delibes

Nuevas técnicas de estudio. TD1 de TVE - 26-02-2012

‘Arrugas’: el dolor pasa del cómic al cine




Paco Roca (Valencia, 1969) nunca lo tuvo claro. “Me llamaban los productores, pero las propuestas desaparecían, no acababan de cuajar”. El objetivo era su cómic Arrugas (2007), una singular reflexión sobre el daño que provoca el alzhéimer, y que se convirtió en un éxito de ventas: 20.000 ejemplares, una cantidad increíble en España. “Yo creo que el público español poco a poco va abriéndose a nuestros trabajos, que lee más tebeos que los de superhéroes. Compra María y yo, Píldoras azules… No tendremos las tiradas de mercados como el francés, pero crecemos”. Arrugas, inspirado en las vivencias del padre de un amigo de Roca, y de la gente que le rodeaba, le reportó el Premio Nacional de Cómic. Mientras, Roca siguió con sus trabajos: Memorias de un hombre en pijama o El invierno del dibujante son otros dos grandes ejemplos de un talento que empezó a ser conocido en el año 2000 con GOG.
Y llegó el productor Manuel Cristóbal y se empecinó en que Arrugas fuera una película de animación dirigida por Ignacio Ferreras. El resultado, que se puede ver desde hoy en los cines, y que ha logrado ser precandidato al Oscar y candidato a dos goyas: filme de animación y guion adaptado, lo explica el mismo Paco Roca en el video.
 'Arrugas': el dolor pasa del cómic al cine

VIAJA AL PLANETA ROJO

Puedes acceder a la exploración del cráter Gale con esta aplicación de la NASA.

 Verás una cuenta atrás que es el tiempo que falta hasta que el Curiosity llegue allí, dentro de 191 días.

Podrás explorar los alrededores del lugar donde aterrizará esta misión de la NASA pero también vas a tener la oportunidad de pasearte por el cráter Bonneville y las colinas Columbia a través de otro sitio interactivo que recrea el viaje del Spirit, el rover de la NASA que llegó a Marte en 2004. Todo un campeón que inicialmente se diseñó para llevar a cabo una misión de reconocimiento de 3 meses y estuvo 6 años enviando información y recorriendo las arenas marcianas.
En este caso puedes seguir la ruta que trazó por allí este robot motorizado mientras compruebas los niveles de temperatura, polvo en suspensión debido a las tormentas de arena y (muy importante) la carga de la batería, que necesita de periódicas exposiciones solares para poder continuar su exploración.


También puedes acceder al Mars Exploration Program
Vía  http://www.gizmodo.es

jueves, 26 de enero de 2012

CULTIVAR LA MENTE PREVIENE EL ALZHEIMER


Chicos y no tan chicos, sepan que sí han cultivado su mente a lo largo de la vida, y aún lo sigue haciendo, tendrán su recompensa. Los datos de un nuevo estudio realizado con pruebas de imagen cerebrales demuestran que la actividad cognitiva (leer, escribir...) puede retrasar la aparición o, incluso, prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Como ya sabes, la enfermedad que padecía Emilio, el protagonista de la película que hemos tenido la suerte de ver hoy en calidad de preestreno para educación, "Arrugas", es Alzheimer, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales caracterizados en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Pues ya tienes una razón más para aprender cosas a lo largo de tu vida y no quedarte inmóvil para que te coman "los bichos".

Susan Landau, de la Universidad de California (Berkeley, EEUU), es la autora de la nueva investigación que ha visto la luz en el último 'Archives of Neurology'.

"Nuestro trabajo muestra que participar en actividades que exijan una actividad cognitiva se asocia con un menor riesgo de acumular en el cerebro proteína beta-amiloide", componente principal de las placas que conforman el Alzheimer, señala Landau a ELMUNDO.es. LEER +

BÚSQUEDA DE IMÁGENES SIMILARES CREATIVE COMMONS

Google ofrece la posibilidad de encontrar imágenes similares a la que tienes en tu ordenador o de la que posees su dirección o url. Sólo tienes que picar en Google > Imágenes > y picar en la cámara fotógráfica e introducir la url de la imagen que tienes y de la que deseas obtener otras similares. También pudes hacerlo subiendo una imagen desde tu pc para encontrar otras parecidas (ver imágenes).

imagen1
imagen 2

10 MANERAS DE HACER ESCUELA. Manifiesto EOI

En la economía del conocimiento, provocada por la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación, la organización de los procesos productivos está generando y a su vez demandando cambios en las formas de trabajar y en consecuencia también en las maneras de aprender. Una de las diferencias principales de este paso de sociedad industrial a digital tiene que ver con la propiedad de ubicuidad que transforma la visualización de los tiempos y espacios en los que ambos realidades suceden: más allá de la fábrica y más allá de la escuela. 
.

martes, 24 de enero de 2012

«Arrugas» continúa su carrera hacia los Oscar

«Arrugas» continúa su carrera hacia los Oscar

La animación basada en el cómic de Paco Roca compite por una candidatura con cintas como «Tintín», «Cars 2» y «Kung Fu Panda 2».

Cuenta Manuel Cristóbal, productor cinematográfico, que su amor por Arrugas comenzó en las páginas de un periódico. Era otoño de 2008 y el Ministerio de Cultura había decidió darle el Premio Nacional del Cómic al autor valenciano Paco Roca y su obra Arrugas. A Cristóbal le sorprendió que se premiara a una publicación que trata sobre dos ancianos que viven en una residencia, aparcados por sus familias y, uno de ellos, atrapado por el alzhéimer, esa nube negra, muy negra, que ocupa poco a poco el cerebro hasta dominarlo por completo. Se compró el libro y lo leyó durante el embarazo de su primer hijo. Y lo vio claro. Tenía que llevar a las pantallas al que se ha convertido en uno de los mejores cómics de los últimos años.
El proyecto comenzó a fraguarse con la colaboración entregada de Roca, enseguida se unió al proyecto junto a Ignacio Ferreras, un cortometrjista que había colaborado en series de televisión y otras cintas (como El ilusionista) y que debutaba con esta idea en el mundo del largo. LEER +

YouTube mp3. Convertir y descargar de forma rápida y sencilla el audio de vídeos de youtube en formato mp3


YouTube-mp3.org es una forma fácil de servicios en línea para la conversión de videos a mp3 y descasrgarlos.

No es necesario ningún tipo de registro, lo único que necesitas es la dirección URL de YouTube.

Una vez introducida la dirección del vídeo, convierte su audio en un archivo .mp3 el cual podrás empezar descargar inmediatamente.

A diferencia de otros servicios, este es un proceso que se realiza en sus servidores, por lo que no se precisa de ningún programa adicional.

Todas las conversiones se realizan en modo de alta calidad de al menos 128 kbit/s.

Su servicio es totalmente gratuito. Se Necesitan aproximadamente de 3 a 4 minutos por vídeo.

Los Recortes Presupuestarios en Materia de Educación


Ver +

Los Recortes Presupuestarios en Materia de Educación

lunes, 23 de enero de 2012

Efectos nocivos de las gaseosas

Los refrescos como las gaseosas cola contienen ingredientes que afectan la salud. En el cuerpo provocan desmineralización ósea, esto significa que no permiten la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementando la posibilidad de tener fracturas.
Otro efecto nocivo causado por estas bebidas es la dificultad de absorción de hierro, lo que puede generar anemia y una mayor facilidad de contraer infecciones, sobre todo, en niños, mujeres embarazadas y ancianos. Esto se debe, a la combinación del ácido fosfórico, la fructuosa y el azúcar refinado. El ácido fosfórico que contiene el refresco es un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo. Se sabe que el efecto de este ácido es usado para limpiar motores o aflojar tornillos oxidados.
El color característico de los refrescos de Cola se debe a un aditivo llamado e-150. Este aditivo ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6, importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre. La carencia de esta vitamina puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.


 Asimismo, los azúcares que poseen estos refrescos, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes, debilitándolos y produciendo caries. Y no sólo eso, los azúcares que el organismo no logra digerir, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad.
Otra de las sustancias contenida en los refrescos de cola es la cafeína, sustancia potencialmente adictiva, que consumida en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de refrescos con Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, siendo esta sustancia peligrosa para los niños.
Vía  http://blogdefarmacia.com

starry night of your life. Tenerife skies. Timelapse realizado en Tenerife

Tenerife starry skies. Vivir en Tenerife es un privilegio en muchos sentidos. Uno de los mas apasionantes es que cuenta con un cielo excepcional para la observacion astronómica. Cielos despejados, escasa contaminacion lumínica y temperaturas moderadas todo el año.

Hay imágenes desde las quadrantidas de enero 2011 , pasando por perseidas, geminidas, tauridas, ursidas, leonidas y de nuevo quadrantidas 2012. Varias estrellas fugaces pueden verse de hecho en el video.

Este video time-lapse es un pequeño resumen de un año completo de observaciones .

Música: Night of your life David Guetta : nothing but the beat
Vía  http://alt1040.com/
starry night of your life. Tenerife skies from port foto on Vimeo.

Arrugas de cine

 El cómic de Paco Roca salta a la gran pantalla

Arrugas de cine

Estudio de color.
  • El viernes se estrena la adaptación cinematográfica del cómic de Paco Roca


  • El viernes se estrena la adaptación cinematográfica del cómic de Paco Roca
  • El autor nos explica cómo ha sido el paso de las viñetas a la gran pantalla
  • 'Me pidieron que quitara arrugas a los personajes, cada raya era muy cara'
  • En el filme, con 2 millones de presupuesto, participaron más 300 personas
  • Peleará por dos Premios Goya y el martes sabrá si aspira también al Oscar
Han pasado cuatro años largos desde que Paco Roca decidiese lanzar al mercado un cómic protagonizado por ancianos, ambientado en una residencia, un tebeo que trataba sobre la vejez y el alzheimer, y, sobre todo, un tebeo sobre la soledad. Cuatro años desde "¿tú estás loco?" o desde "¿quién narices va a querer leer un cómic sobre viejos?".
"El punto de partida era algo totalmente anticomercial. Pensaba que no iba a haber lectores para una historia así", reconoce ahora el escritor e ilustrador valenciano. Su ahora tiene muy poco que ver con su entonces. El cómic que no iba a leer nadie se llama 'Arrugas', ha vendido más de 35.000 ejemplares (cuando un buen tebeo español no suele colocar más de mil o dos mil), se ha editado en Francia, Italia, Holanda, Finlandia e incluso Japón.
Fue galardonado con el Premio Nacional de Cómic en 2008 y el próximo viernes se convertirá oficialmente en película de animación, la primera en la historia del cine español que competirá por dos premios Goya: mejor filme de animación y mejor guión adaptado. Roca cambiarápijama por esmoquin a menos que encuentre un pijama con suficiente glamour. LEER +


TAMBIÉN puedes ver 

domingo, 22 de enero de 2012

GUÍA DIDÁCTICA DE LA PELÍCULA "KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO"

KATMANDU Guia Didactica DEF

Una tertulia interesante que da sus frutos ¡Gracias a @jctous! Acuerdo de Streaming

El viernes ya os hemos contado que gracias a Internet el Aula que nos invitó pudimos tener una tertulia virtual. Ahora os contamos algunas primicias




Silverlight Web Comic. Crear cómics de manera sencilla


Silverlight Web Comic es una aplicación que hace más fácil crear tu propio cómic con tus propias fotos o dibujos, y añadir los globos de texto, como los cómics en una serie de imágenes predefinidas.
Se trata de arrastrar las imágenes a los cuadros disponibles. Tiene varias opciones de diseño.

Su ventaja estriba en la sencillez para realizar cómics.

Instrucciones

  1. Arrastras las imagenes de tu PC a los cuadros de colores
  2. Tecleas el texto a insertar
  3. Das clic en el botón del globo de texto que deseas insertar
  4. Mueves el globo de texto a la posición desada
    1. Si lo prefieres puedes imprimir la hoja del comic. Por el momento solo esta diponible la opción de guardar globos de texto, sin imagenes.
Vía http://wwwhatsnew.com/