sábado, 29 de diciembre de 2012

Tecnología, sí, pero con estrategia educativa. Michael Fullan

Tecnología, sí, pero con estrategia educativa.

También puedes ver:

El reconocido experto en educación Michael Fullan dictó una conferencia titulada: "Pedagogía, Tecnología y Cambio Educativo".

La conferencia --que fue transmitida en vivo y en directo a través de Portal Ceibal-- se desarrolló el jueves 13 de diciembre de 2012.

Durante la conferencia, Michael Fullan explicó su modelo para generar cambios positivos en los sistemas educativos y el rol que la tecnología cumple en esas transformaciones. 

Señaló que la clave del éxito está en la colaboración entre los alumnos, profesores y escuelas. Su modelo propone redefinir el papel del maestro, que debe estar motivado para lograr resultados y que se convierte en figura central para potenciar el éxito de todos los alumnos.

Respecto al uso de las herramientas tecnología en la educación, Fullan afirmó que son útiles en la medida de la actitud que se tenga para adaptarla en la pedagogía. "No podemos esperar que la tecnología cambie las cosas; se necesita de los docentes para activar el cambio", comentó durante la conferencia.

Finalmente, Fullan puntualizó que la tecnología puede abrir puertas, pero no sin una buena estrategia pedagógica.

Michael Fullan es uno de los principales expertos mundiales en reformas educativas, con énfasis en la relación entre la tecnología y las transformaciones en la educación. Ha realizado múltiples investigaciones en este campo y asesorado los procesos de reformas educativas de países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Malasia, Tailandia, Sudáfrica, etcétera.
 .
 .

No hay comentarios: