jueves, 5 de abril de 2012

¿Cuánto CO2 produce mi blog?


Según  Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Nosotros estimamos que tu árbol absorberá al menos 5 kg por año. 
 Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. Si ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más. 
Si quieres sumarte a esta iniciativa, puedes encontrar más iformación en http://www.geniale.es/co2neutral/ y dicen que plantarán un árbol por tí y tu blog.

Para participar tienes que segir tres pasos muy sencillos:
Escribe un post en tu blog sobre esta iniciativa hecha por Geniale.es, explicando porqué tu blog o tu sitio son de impacto cero (aquí tienes un artículo de ejemplo).
Elige el botón que prefieres entre los que están aquí  y añadelo a tu blog (ej. En la barra lateral).
Tu adhesión a la iniciativa estará terminada una vez mandes un email a co2neutral@geniale.es que incluya el enlace al post que has publicado en tu blog, de esta manera nosotros plantaremos un árbol en tu nombre y tu blog será de Co2 Neutral.
Más información:

No hay comentarios: