sábado, 22 de enero de 2011

AGREGARTE. Colgar obras de arte en un museo virtual


Gracias a una visita al blog de la incansable y entusiasta Amaya he podido conocer esta interesante herramienta.

Si creas una cuenta, puedes subir las obras de tus "artistas" y después obtener un código para colgarlo insertarlo en tu blog. No está creado específicamente para la enseñanza, pero, en principio, puede ser una interesante herramienta, que igual se animan a crear una sección específica.

Agregarte.com ha sido creado para aglutinar una auténtica comunidad virtual en torno al fenómeno del arte de nuestro tiempo, en primer lugar en habla hispana y portuguesa —Latinoamérica, Portugal y España— para proyectarse después a todo el mundo a través de su desarrollo en varias lenguas.

Agregarte.com va más allá de los portales de arte al uso, superando el paradigma de los sitios meramente informativos y el de las galerías de arte on-line que seleccionan a los artistas y los someten a condiciones cerradas de alojamiento y venta. Agregarte.com es de los artistas y para los artistas, y aspira a desarrollarse según los deseos y necesidades que estos vayan planteando.

Agregarte.com es un punto de encuentro entre los artistas y el gran público, especialmente los espectadores interesados en los movimientos del arte actual, que son los que interactúan en el sitio como suscriptores, valorando las obras y recibiendo con periodicidad los e-boletines informativos.

A través de este sitio web se ofrecerán servicios pensados especialmente para todos los agentes profesionales que operan en el mundo del arte: los propios artistas, las galerías, los comisarios, los representantes artísticos. Y se fomentará el coleccionismo corporativo y privado entre instituciones, empresas, inversores, museos y entidades expositoras.

Si quieres saber más, consulta este informe sobre agregarte.com (formato pdf).

3 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Me ha interesado mucho esta entrada porque, como sabes, tengo dos alumnos muy creativos y completos plásticamente. Mañana les comentaré la posibilidad de subir sus obras aquí. Desde luego la cuenta estará abierta a todos los demás, porque todos en un momento dado podemos hacer una obra de arte.
Me repito, lo sé, pero gracias, porque sin ti no descubriríamos estas cosas.
Escribiré también a Amaya por la misma razón; sus hallazgos abren nuevos caminos.
Saludos, Jesús.

Jesús Hernández dijo...

Me imaginaba que a los blogmaníacos le gustaría. La verdad es que me pareció una gozada que debemos su conocimiento a Amaya.
Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Me imaginaba que a los blogmaníacos le gustaría. La verdad es que me pareció una gozada que debemos su conocimiento a Amaya.
Un saludo