sábado, 10 de abril de 2010

BUSCAR EN WIKIPEDIA Y MATERIAL CON LICENCIA CREATIVE COMMONS

  1. Wiki Mind Map es un recurso para explorar visualmente en wikipedia. Básicamente es un motor de búsqueda para los artículos de Wikipedia. Eliges la wiki de tu idioma, introduces el término de búsqueda y Wiki Mind Map generará una red de enlaces de artículos de Wikipedia y te permite descargar el mapa de enlaces que te genera. Si picas en la imagen, podrás ver el mapa de la búsqueda realizada sobre la isla de Tenerife
  2. Creative Commons Search es una web que utiliza los motores de búsqueda y las páginas de contenidos más conocidas para buscar material con licencia CC. Una herramienta útil cuando queremos evitar contenidos con copyright. No es en sí mismo un motor de búsqueda, sino que facilita la búsqueda de material bajo licencia Creaive Commons en google, en imágenes de google, en yahoo!, en flickr, en blip.tv, en jamendo, en spinxpress y en wikimedia commons. También te permite señalar en la búsqueda el encontrar material susceptible de ser utilizado con fines comerciales o que pueda ser modificado o adaptado.

viernes, 9 de abril de 2010

Vierzon, un bichón maltés

 Por fin Carlos y Laura tienen un perrito. Bueno, no es exactamente así. Convencieron a su abuelo para que lo tuviera. Le pusieron de nombre Vierzon y es un bichón maltés. El nombre viene por dos vías. Una por el anterior perro que tuvo su abuelo hace unos años. La otra, porque el bisabuelo materno de Laura estuvo exiliado en Vierzon, Francia tras la Guerra Civil española. Y desde entonces, casi todos los perros de la familia se han llamado así


miércoles, 7 de abril de 2010

PARA TI, MAESTR@

Maestro

SMART Exchange

Buscar recursos para su aula y conectarse con otros profesores

SMART Exchange es un centro de recursos libres y una red de comunidades dedicada al aprendizaje apoyado en la tecnología. Puedes encontrar compañeros, compartir preguntas y recibir respuestas de los expertos de SMART. Crea un perfil único, escribe comentarios, consulta el calendario de eventos y empieza conversaciones sobre temas que te parezcan interesantes.

Puedes buscar por asignaturas: 

  1. Ciencia y Technologia
  2. Conocimiento del Medio natural y social
  3. Educación Artística
  4. Educación Física
  5. Geografia
  6. Historia
  7. Lenguas extranjeras
  8. Linguistica
  9. Matemáticas
  10. Educación Infantil

martes, 6 de abril de 2010

MEET MELINE

"Meet Meline cuenta la historia de una niña cuya curiosidad es estimulada por una misteriosa criatura con la que juega en el granero de sus abuelos."
"Meet Meline" es un cortometraje de animación 3D creado de forma independiente y sin ningún tipo de presupuesto por Virginie Goyons y Sebastien Laban (Diseño de sonido: Cedric Denooz, Música: Guillaume Roussel).
THE MAKING OF  de MEET MELINE puedes verlo en: vimeo.com/7708580

Más información en la página web oficial: 
meetmeline.com

Sebastien Laban - Director y fotógrafo
sebastienlaban-photographe.com

MEET MELINE : THE 3D ANIMATED SHORT FILM (by Sebastien Laban & Virginie Goyons) from Sebastien LABAN on Vimeo.
Todos los vídeos en Crea y Aprende con Laura

REDES SOCIALES Y BIBLIOTECAS

Informe de Javier Leiva sobre las redes sociales y su relación con la Biblioteconomía y Documentación.
Visto en Clases de Periodismo

5 mandamientos para la educación por J. Martínez Aldanondo.

He visto a través del blog de Buenas Prácticas 2.0 del ITE este interesante artículo de Javier Martínez Aldanondo Gerente División de Gestión del Conocimiento de Catenaria experto en elearning en el que habla de los 5 mandamientos para la educación:

  • Primer mandamiento: La motivación es la energía del aprendizaje.

  • Segundo mandamiento: Las personas aprenden haciendo y no escuchando o leyendo
  • Tercer mandamiento: El error es el elemento esencial del aprendizaje.
  • Cuarto mandamiento: No hay habilidad mas importante que aprender.
  • Quinto mandamiento: Añadir tecnología a un modelo que no funciona no sólo no lo mejora sino que lo empeora.
    Su lectura no tiene desperdicio. Aquí puedes verlo entero.
5mandamientosparalaeducacion

La inteligencia, nuestro gran recurso y Felicidad en la Educación - José Antonio Marina

José Antonio Marina nos habla de la inteligencia fracasada y la inteligencia como recurso que va más allá de la simple adquisición de conocimientos. También nos da algunas pistas para ser feliz en la profesión de enseñantes, tan necesarias cuando en algunos sectores crece el desánimo como una epidemia a la que ningunos somos inmunes en algún momento.





Todos los vídeos en Crea y Aprende con Laura

VIRTUAL BAND: INTENTA TOCAR TODOS LOS INSTRUMENTOS

Virtual Band intenta tocar todos los instrumentos
Visto en CEP Antonio de Ulloa MÚSICA Allegro Cantábile

CREACIÓN LITERARIA EN PRIMARIA Y SU PREMIO DE PASCUA

Julita Fernández autora junto con sus alumnos de uno de los blogs más trabajados y creativos de la blogosfera educativa (haciendo honor a su nombre) Creación Literaria en Primaria. De muestra valga un botón: les invito a ver, por ejemplo este magnífico trabajo realizado por Álvaro Serrano sobre Internet  (aunque en realidad valdría cualquiera de los realizados por sus alumnos).

También señalar que su labor ha sido reconocida con todo merecimiento por el ITE "Instituto de Tecnologías Educativas" del Ministerio de Educación como Buenas Prácticas 2.0.
 Bueno, pues Julita Fernández   ha tenido la deferencia de otorgarnos un premio de pascua que no tiene el mismo valor académico, pero sí que es un honor para nosotros recibirlo de su parte.
La regla del premio consiste en compartirlo con otros 5 blogs. Los elegidos son:
  1. La mirada especial un blog que está irrumpiendo con fuerza en el mundo de la Ed. Especial y Primaria
  2. "Las TIC en la Educación"   siempre aportando cosas interesantísimas
  3. Mi colegio Adán  (desde aquí nos solidarizamos con su situación y queremos reconocer su labor)
  4. DO-MI-SOL toda una ilusión por la música enfocado creando gusto por la misma
  5. Actiludis  uno de los blogs que más nos aportan ideas y que realiza una labor que recomendamos seguir fielmente
Gracias Julita 




lunes, 5 de abril de 2010

El vídeo que puso Guardiola a sus jugadores

El vídeo de Iñaki Ochoa de Olza que puso Guardiola a sus jugadores

A Guardiola le interesaba transmitir valores como el esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad, para reforzar el espíritu del grupo. "Perdí un hermano y a cambio gané 14 ejemplos que son como hermanos", afirma un hermano de Iñaki Ochoa

Adolescencia y riesgo: Elias

Por ser un período de intensos cambios, tanto físicos como mentales, el adolescente muchas veces puede involucrarse en situaciones de riesgo, como el uso de bebidas alcohólicas, tabaquismo, drogas, sexo sin protección, entre otras. Pero, ¿cual sería el real significado de se exponer a tantos conflictos? Por ser un período de intensos cambios, tanto físicos como mentales, el adolescente muchas veces puede involucrarse en situaciones de riesgo, como el uso de bebidas alcohólicas, tabaquismo, drogas, sexo sin protección, entre otras. Un artículo publicado en el Current Directions in Psychological Science busca responder a esta cuestión, que intriga psicólogos hace años.
De acuerdo con los autores, la instabilidad del período de la adolescencia sería la responsable por la vulnerabilidad del individuo. Lo que es sugerido para este hecho, es que el cerebro del adolescente necesita infringir reglas, para aprender a tomar decisiones maduras, en diferentes momentos.
Entrevista a Andrew Fuller, Psicólogo clínico
Canal: Campus


Adolescencia y riesgo: Elias
Cargado por raulespert. - Descubre más vídeos de ecología y sociedad.

FLAME

Flame es un proyecto experimental creado por el diseñador Peter Blaškovič con el que podemos crear obras basadas en llamas.Debes mover el cursor y picar de vez en cuando. Te sorprenderá el resultado
Visto en Arte en equipo

PREPARANDO EL DÍA "D"

Sin desdeñar las ventajas que nos ofrece el buen uso de otros avances tecnológicos, no podemos renunciar a este prototipo del todo revolucionario.


En Leerestademoda.com nos ofrecen todo un manual de uso de este revolucionario producto de la era tecnológica: BOOK  en versión completa y en versión reducida





Todos los vídeos en Crea y Aprende con Laura