sábado, 9 de enero de 2010

EMILIO LLEDÓ HABLA SOBRE EDUCACIÓN

El filósofo EMILIO LLEDÓ, autor de "Ser quien eres. Ensayos para una educación democrática" (Prensas Universitarias de Zaragoza), es el invitado al programa de hoy de EL PÚBLICO LEE.
EMILIO LLEDÓ (Sevilla, 1927)RE EDUCACIÓN.
En 1964 obtuvo la cátedra de filosofía de la Universidad de La Laguna y posteriormente se incorporó a la Universidad de Barcelona. Es miembro de la RAE, en la que desempeña también el cargo de Académico Bibliotecario.
Ha prologado ediciones de Platón y de Aristóteles, y entre sus obras están:
"Filosofía y lenguaje" (1970), "Lenguaje e historia" (1978), "La Memoria del logos" (1984), "El epicureísmo" (1984), "El silencio de la escritura" (1991), "Días y libros" (1994) y "Elogio de la infelicidad" (2005).
Presenta: JESÚS VIGORRA


viernes, 8 de enero de 2010

WiZiQ: Enseñanza en línea





WiZiQ es una red basada en una plataforma de educación, impulsada por profesores.Es una herramienta sencilla, eficaz y oportuna para los profesores. Progresa continuamente, añadiendo características y mejoras en base a los comentarios del profesor.   Si desea enseñar a los estudiantes en línea, posibilitar el acceso de un alumno enfermo o asistir en red con otros profesores y expertos de todo el mundo,ingrese en WiZi.Las clases que se publiquen pueden ser públicas, gartuitas, con autorización o de pago. debes darte de alta y puedes crear tu perfil de profesor.

WiZiQ es una buena solución para la enseñanza en línea y se integra el siguiente conjunto de herramientas en línea:
Enseñanza:
Síncrónica [real] y de la enseñanza asincrónica a través del Aula Virtual, Tests Online , compartir contenido y sistema de mensajería.
Más información

Introducción a WiZiQ Solicitar una demo WiZiQ
Ejemplo de clase online entre profesores sobre WiziQ  
Ejemplo de dos clases en español impartida por Francisco Pisan sobre Demo de el Aula Virtual de WiZiQPublica tu Libro con Lulú y
Otra de otro autor:
La Autoestima - Audio Conferencia



En pocas palabras, cuando no puedes estar presente con tus alumnos o deseas ofrecer a tus alumnos una charla de un experto a distancia o tu mismo interesarte por las conferencias públicas que se ofrecen, puedes usar WiZiQ.

En resumen, esto es lo que puede hacer en WiZiQ:
1) Disfrute de la enseñanza y el aprendizaje en las clases en vivo.
2) Conectar con los demás miembros interesados en la misma materia en todo el mundo.
3) Desarrollar experiencia en la materia, asistiendo a las clases públicas dadas por los expertos en una variedad de temas.


miércoles, 6 de enero de 2010

PROTECCIÓN DEL MEDIO NATURAL EN CANARIAS: BLOG

Blog en defensa de las especies de Canarias (no incluye algunos políticos) que pretende evitar que se apruebe una ley de "protección de las especies" en el Parlamiento Canario que supondría la reducción de esta protección en un 50% y que tiene en contra a toda la comunidad científica canaria e internacional, dada la gran biodiversidad y cantidad y calidad de los endemismos existentes en Canarias. Se da la paradoja  que acabamos de entrar en el año de la Internacional de la Biodiversidad declarado por la ONU.