sábado, 18 de diciembre de 2010

GOOGLE LANZA EN PRUEBAS "BODY BROWSER". El Google Earth del cuerpo humano

  • Lanza en pruebas Google Body Browser
  • Permite navegar por las distintas capas de nuestra anatomía


Google no se conforma con la cartografía geográfica mundial; ha decidido explorar más allá y navegar por el cuerpo humano con 'Google Body Browser'. Se trata de un servicio en pruebas que dará la posibilidad a los usuarios de aprender y consultar las distintas partes y funcionamientos de nuestra anatomía.
La aplicación de Google sirve para viajar a todos los niveles del cuerpo humano con una representación tridimensional.
Esta herramienta permite centrarse en el análisis de huesos, ver la representación de los músculos o articulaciones, el sistema circulatorio o el nervioso. Con la  aplicación se puede ir desgranando por capas el cuerpo humano para ver con nitidez su composición.
Google amplía a sí su objetivo de tridimensionalizar y plasmar online la realidad.
A la aplicación de Google Map se sumó en su día las posibilidades de Google Earth o la cartografía por medio de satélites. Se ha sumergido en el mundo submarino y también permite viajar por las constelaciones.
Esta aplicación es muy nueva, y por el momento no está disponible para cualquier navegador. Los responsables de Google han informado que para acceder a 'Google Body Browser' los usuarios deben disponer denavegadores que soporten WebGL.
Actualmente Chrome 8 (la versión estable más reciente) y la última versión de Firefox pueden soportar este tipo de navegación activando la opción de WebGL.


Vía http://www.rtve.es

No hay comentarios: