sábado, 13 de noviembre de 2010

QWIKI. Una aplicación prometedora

Una herramienta para la obtención de información de una manera novedosa que se encuentra en versión Alpha. De momento, se puede solicitar invitación para acceder. Utilidad inmediata para Inglés. De resto, espero recibir la invitación para comentar más, así como que se añadan contenidos en español para conocer mejor su funcionamiento. Te presenta la información recurriendo a diferentes recursos como vídeos, localización geográfica y temporal, imágenes, audio. Cuando haces una búsqueda recopila información de Wikipedia, Google, Flickr y YouTube y la muestra de forma interactiva....Al finalizar te ofrece la opción de enviar la información que acabas de ver por correo.

Es realmente alucinante como en un momento realiza una búsqueda y organiza la información. Aquí dejo una búsqueda sobre el municipio de La Orotava en Tenerife, Islas Canarias: http://www.qwiki.com/q/#La_Orotava
 Dejo también un vídeo en español que nos muestra alguna de sus utilidades y un enlace al post de Dolors Reig en el que habla de esta herramienta: "Aplicaciones prometedoras: Qwiki y la web aumentada"

Fuentes:

No hay comentarios: