domingo, 24 de octubre de 2010

MANIFIESTO DE DOCENTES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA CANARIA. Adhiérete

Presentación
Este sitio nace como iniciativa de la Asamblea del Profesorado de Tenerife. El objetivo del mismo es expresar de manera pública, con nuestros Nombres y Apellidos el rechazo a toda una serie de despropósitos que han marcado el inicio del Curso 2010-2011. El que aparezcan personas ajenas al colectivo docente lo interpretamos como adhesiones a este manifiesto. No nos une ningún tipo de depencia, ni filiación a Organización sindical, Social o de cualquier otra índole.

Ante los atropellos que se están cometiendo en la Enseñanza Pública Canaria y siendo una de las partes importantes en el mantenimiento de la calidad de este servicio, queremos manifestar lo siguiente:
 El comienzo de curso 2010-2011 ha supuesto un retroceso en nuestras condiciones laborales.
El conjunto de órdenes e imposiciones que desde la Consejería de Educación se han ido publicando, han ido creando un clima de deterioro dentro de los Centros, que hacen muy difícil el desarrollo de nuestra actividad docente.
Entre todas, destacamos las  siguientes:
- Proyectos y Programas de Mejora desaparecidos de todos los centros de Canarias.

- Alumnado sin comedores escolares y desayunos. (Milagros Brito dixit: La función de la Consejería no es "dar comida, sino formar").

- El aumento desaforado de la ratio en las aulas. Ahora mismo Canarias está a la cabeza del estado español con la mayor cantidad de alumnado por clase.

- La disminución del número de profesores contratados aunque haya aumentado la cantidad de alumnos matriculados.

- El despido masivo de los trabajadores sociales, cuya función ha sido primordial para el mejor funcionamiento de los centros.

- Excesiva disminución en el libramiento de los gastos destinados al funcionamiento del centro.

- La no contratación de los profesionales de PT, quedando reducidos a la mínima expresión y en la mayor parte de los casos ni eso.

- La contratación de los sustitutos solamente para las horas lectivas y la mayoría de las veces compartiendo varios centros, lo que acarrea una precariedad de la labor docente como nunca se ha conocido en la escuela pública canaria.

- Cambios en el ordenamiento de funcionarios en Departamentos didácticos
- Y por último, el colmo: El Plan de Sustituciones de Corta Duración, que supone no cubrir las bajas del profesorado, especialista en su materia provocando un trastorno en el funcionamiento normal del centro, utilizando para ello parte del horario que el resto tenía ocupado por sus obligaciones. (Atención de padres, Reuniones de coordinación, Trabajo de Equipos educativos, Preparación de Actividades Complementarias, y un largo etc).
No sólo empeoran nuestras condiciones de trabajo, sino que además como consecuencia, los alumnos que dependen del Sistema Público de Enseñanza, ven mermada sus expectativas de formación.

Por todo ello, los abajo firmantes apoyamos la retirada de todas estas medidas y la inmediata rectificación de las actuaciones de nuestra Consejera de Educación. 
                                                       FIRMAS

No hay comentarios: