viernes, 7 de mayo de 2010

JuegasPeque.com: Un portal canario es elegido mejor sitio infantil por el Ministerio de Industria. Lo triste es su componente claramente sexista


Un portal canario es elegido mejor sitio infantil

La web Juegaspeque.com gana el Premio Chavale, galardón que otorga el Ministerio de Industria a las "mejores prácticas dirigidas a fomentar el buen" uso de las TIC entre los jóvenes.

Esto es lo que ponen en su página:
Divertidos juegos infantiles gratis para niños y niñas cuidadosamente seleccionados.
Selección de los mejores juegos educativos para niños, juegos de acción para niños, dibujos para colorear, juegos de simulación, pasatiempos infantiles, puzzles y todo tipo de juegos para niños y no tan niños.
Ahora diviertete con los juegos para niñas nuevos en nuestra web www.juegosniñasgratis.com, juegos para niños más divertidos en www.juegosniñosgratis.com y juegos de vestir para niñas en www.juegosvestir.es

Esto es lo que dicen en el artículo en el periódico:
El portal canario 'Juegaspeque' ha ganado el Premio Chavales de los usuarios al mejor site infantil. Este galardón lo otorga el Ministerio de Industria y con él se pretende reconocer las "mejores prácticas dirigidas a fomentar el buen" uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los jóvenes.

La realidad:
Es una página de juegos realmente sexista que encasilla a las niñas en juegos de "barbies" y a los chicos les otorga roles de acción. Lo triste es que el premio se lo dé todo un Ministerio español por "su cuidada selección" de juegos.


  • Hemos enviado un correo a esta página para darles nuestra opinión y te animamos a hacerlo. Su correo, que figura en su página, es info@juegaspeque.com
  • Y hemos enviado nuestra opinión al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de este formulario de counicación: https://oficinavirtual.mityc.es/crmformweb/formularios/infoSia.aspx  . Igualemente te animamos a hacerlo.

2 comentarios:

conchita dijo...

Me has facilitado el camino integrando los dos correos en tu entrada.
Creo que la mandaré a todos mis conocidos para que hagan algo al respecto; no nos podemos quedar impasibles ante tal despropósito, nuestras hijas y alumnas no se merecen menos.

He de agradecerte por último, que hayas publicado este post, sin él, muchos no hubiéramos podido pasar a la acción por desconocimiento de este tipo de publicaciones.

Un abrazo.

Jesús Hernández dijo...

Gracias Conchita por tu inestimable colaboración.

Un abrazo