domingo, 2 de mayo de 2010

MASHPEDIA


Mashpedia es un interesante servicio que hace coincidir artículos de referencia de la Wikipedia con materiales procedentes de otras fuentes como YouTube, Flickr, Twitter, Digg, y la web en general. Proporciona a los usuarios una visión completa de noticias y temas de referencia.

Cómo realiza Mashpedia una búsqueda: cuando busqua un tema, Mashpedia  facilita resultados de la Wikipedia, Digg, YouTube, Flickr y Twitter.  Mashpedia también accede a blogs, artículos de noticias, imágenes generales de toda la web, y libros relacionados con el tema. Todos los resultados de una búsqueda en Mashpedia aparecen como categorías en una sola página.

Aplicaciones para la EducaciónMashpedia podría ser un gran recurso para una clase de acontecimientos de actualidad. Al ofrecer la imagen de vídeo y los resultados, Mashpedia proporciona materiales a los que pueden acceder casi todos los alumnos independientemente de su nivel de lectura. Al enumerar los vínculos de múltiples fuentes puede comparar rápidamente las noticias acerca de una historia.

1 comentario:

Blogmaníacos dijo...

No está nada mal este servicio "combinado". Lo tendré en cuenta, gracias.