martes, 13 de abril de 2010

CÓMO CREAR UN BLOG EN UNA TARDE I. Manual para desenmascarar a un coordinador de formación

Muchas gracias a todos los compañeros por la atención que me han prestado y a Conchita por darme ánimos. Este pequeño intercambio de ideas es la base de "Tenemos un Plan". El espíritu que está detrás de este plan es el compartir y colaborar entre todos, cada uno aportando su granito de arena, para estar más a gusto en el centro y, en definitiva, hacer un mundo un poquito mejor entre todos.

A medida que vamos viajando por la blogosfera educativa, nos damos cuenta de que buena parte de las personas que están innovando, en contra de lo que podría esperarse, no son nativos digitales recién salidos de una facultad o escuela de magisterio, sino, que por el contrario, son profesionales que llevados por el gusto que tienen a su profesión  y su inquietud, se han enganchado al carro de las nuevas tecnologías.


Dos claros ejemplos de esto que digo, son los dos blogs que hemos usado como ejemplo: "Blogmaníacos" de Conchita y "Creación Literaria en Primaria" de Julita, ambos premiados respectivamente con sendos premios: 

 Ambas, Julita y Conchita, mantienen dos blogs vivos, en los que se puede apreciar fácilmente como sus alumnos participan de sus blogs y están "enganchados" a los mismos.

Gracias a las dos por servirnos de modelo y por las aportaciones que realizan a la blogosfera educativa.

Mis disculpas y agradecimiento a Sergio por usarlo en la historia y por ser un gran apoyo.

Si picas en las 4 flechitas que se encuentran en la esquina inferior derecha, podrás verlos en pantalla completa



El plantador de dátiles

2 comentarios:

Julita Fernández dijo...

¡Cuánta generosidad, Jesús!
Si en algo podemos colaborar, no dudes de mi participación.
¿Te interesan cosas relacionadas con los blogs? No sé muy bien si lo que quieres es ir publicando ayudas...
¡Cuenta conmigo!

Jesús Hernández dijo...

Gracias Julita por tus palabras y por tu ofrecimiento. Siempre estamos abiertos a la colaboración. Ese es el espíritu que tenemos en eso que llamamos "Tenemos un plan".

Lo dicho, cuenta con nosotros.

Un abrazo