miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA ÚNICA DISCAPACIDAD PELIGROSA ES LA DE NO TENER CORAZÓN


 3 DE DICIEMBRE
DÍA INTERNACIONAL 
DE LA DISCAPACIDAD
 

Y TÚ ¿QUÉ DISCAPACIDAD TIENES?
Un cuento, 3 imágenes de Tenemos un Plan y un corto realizado por la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Tenerife.
 

TUP DISCAPACIDAD



Vídeo nº 98: "Capacitados para Vivir"

UN VIAJE AL UNIVERSO, EL SISTEMA SOLAR Y NUESTRO PLANETA



Entrevista a Augusto Cury, Psiquiatra brasileño

Augusto Cury, Psiquiatra:
"Los maestros deberían cobrar dos veces más y trabajar la mitad"
Augusto_Cury

EL UNIVERSO

Libro interactivo con grabación de voz y actividades colgado por Cuadernalia y realizado por el C.E.I.P. Antonio Machado


Origen y Formación del Sistema Solar. Planetas y Estrellas a escala

Vídeo nº 96: Origen y Formación del Sistema Solar
Vídeo nº 97: Planetas y Estrellas a escala

LIBRO ONLINE: LA TIERRA EN EL UNIVERSO

Libro con actividades online sobre La Tierra en el Universo colgado por Cuadernia y realizado por Marifé Lara Romero

LOS PLANETAS: LIBRO ONLINE CON ACTIVIDADES

Libro con actividades online de Cuadernia sobre el Sistema Solar

Unidad Didáctica 2.0: "Un paseo por el espacio"


Creative Commons License
"Un paseo por el espacio" by CEIP Menéndez y Pelayo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.

Based on a work at astronomiamenendez.wikispaces.com.



DESTINO LA TIERRA

Webquest Destino: La Tierra elaborada por Rocío del Valle Martínez Romero del CEIP SAN WALABONSO de Niebla (Huelva)  para Segundo y Tercer Ciclo de Primaria
 

UNIVERSO ONLINE

Universo Online toda una guía sobre el Universo y el Sistema Solar con muchas preguntas y respuestas, imágenes, informaciones, sugerencias de actividades, guías para maestros...y mucho más, elaborada por el Observatorio McDonald de la Universidad de Tejas.


lunes, 30 de noviembre de 2009

ENVIRONMENTAL INTELLIGENCE UNIT

Juego para agentes secretos especializados en conservar el medio ambiente. Si tienes entre 4 y 11 años y sabes un poco de inglés no te lo puedes perder.
Visto en Blog de la Red de Centros Sostenibles del Portal Educantabria


Bebés: la imaginación al poder

Programa nº 47 de Redes. Revolucionan la vida de sus padres cuando llegan, transforman la visión que tenemos del mundo y son una valiosísima fuente de nuevos descubrimientos para la neurociencia: son los bebés. Eduardo Punset habla con la psicóloga Alison Gopnik sobre todo lo que estamos aprendiendo del maravilloso cerebro de nuestros bebés. Para ampliar:



COMPETENCIAS BÁSICAS C.A.

PUEDES ACCEDER A LOS DOCUMENTOS DE LA PÁGINA DE LA ASOCIACIÓN PEDAGÓGICA FRANCESCO TONUCCI SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS PINCHANDO EN ESTE ENLACE DE JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE:

domingo, 29 de noviembre de 2009

POR UNA CIVILIZACIÓN CON VALORES

Me ha llegado este cuadro sobre la civilización con valores por la que debemos apostar en educación. Gracias Ana por enviármelo.Si quieres verlo en un tamaño mayor, haz doble click en la imagen


Educar con tres C: Capacidades, Competencia, Corazón

Ponencia de Mar Romera sobre Educación
More info:TRAFEGANDO RONSEIS

RED INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS

La Red Internacional de Cuentacuentos (International Storytelling Network) es un portal de narradores orales abierto a todos los interesados en la difusión del cuentacuentos, la animación a la lectura, la creación literaria y las artes escénicas. Esta plataforma de interconexión y divulgación del trabajo de cuentacuentos agrupa a más de 400 narradores de 35 países en los cinco continentes.
Visto en tic56
 


UN BUEN PROFESOR

  * Sirva de homenaje a tant@ profesor@ que a pesar de sus aciertos y errores, de las dificultades que conlleva educar en pleno siglo XXI, de las virtudes y defectos que nos plantea esta era tecnológica-digital, de la cantidad de enemigos que acechan, condicionan y dificultan el hecho educativo, siguen buscando las estrellas sin perder el firme del bosque.
Vídeo subido por el intereresante blog TRAFEGANDO RONSEIS al que no le resta ningún atractivo el estar editado en galego.

Pausa el sonido del reproductor virtual de música que se encuentra en la columna de la derecha para ver el vídeo

video
El título de esta película a la que se corresponde esta escena final es The Emperor´s Club” (El club de los emperadores) y vale la pena verla sobre todo para tratar el tema de la honestidad y la lucha por los alumnos con problemas más allá de que no siempre acertemos o sepamos acertar. Gracias a Carmen Gloria y a José Carlos por recordarme el título y compensar mi mala memoria.

MÚSICA Y CUENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PORQUE HOY TAMBIÉN ES UN DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Visto en TRAFEGANDO RONSEIS



Visto en Salcedoteca