sábado, 20 de junio de 2009

LA POBLACIÓN DE ESPAÑA POR COMUNIDADES




















http://www.educaplus.org/geografia/es_com_poblacion.html

ORTOGRAFÍA FÁCIL



















http://ortoflash.masterd.es/juego-masterd-ortografia.html

EL RELIEVE DE ESPAÑA

EL RELIEVE DE EUROPA. SLIDE

WEBQUEST




CRISTÓBAL COLÓN

LA PREHISTORIA. FLASH

http://miclase.files.wordpress.com/2008/05/hist1.jpg?w=400&h=265

http://catedu.es/chuegos/historia/historia.swf
Visto en http://missjohannam.blogspot.com/

DRESS UP

http://www.anglomaniacy.pl/kateHair.htm

Visto en Samoga en casa

jueves, 18 de junio de 2009

MAPA MUNDIAL INTERACTIVO

Aplicación del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística
Visto en http://profeblog.es/blog/guillermo/

¿DÓNDE ESTÁ LA PROVINCIA?

Gracias a Nuria por enviarme esta actividad















http://www.xtec.net/~ealonso/flash/esprovin1e.html

EL VALOR DE UNA FIRMA

Muchas veces no hacemos nada porque pensamos que no podemos hacer nada. Este vídeo de Aministia Internacional nos muestra como una pequeña cosa unida a otras muchas pequeñas cosas, multiplicada por el valor de la red, puede ayudar a una persona en apuros que se encuentra en otra parte del mundo y a la que ni siquiera conocemos. Algún día podríamos ser nosotros.
Este vídeo lo cargó en youtube jaco69

EL AGUA QUE USAMOS. POR UN CONSUMO RESPONSABLE

PINGÜINO LOCO TE REGALA ESTE PAQUETE













http://pinguinoloco.wordpress.com/2009/05/26/pinguinoloco-te-regala-este-paquet/#comment-115

Amaya del http://garachicoenclave.blogspot.com/ me ha invitado a participar en este meme cuyo fin es un sorteo.

Requisitos para participar en el sorteo1:

1.- Deberéis publicar un post en vuestro blog enlazando esta entrada con el título "Pinguinoloco te regala este paquete"

2.- Para que el sorteo llegue al mayor numero de gente posible deberéis invitar a modo de Meme a un mínimo de 5 blogs (cuantos mas mejor) para participar en el concurso.

3.- Dejar un comentario en el blog PINGÜINO LOCO para que puedan revisar vuestra entrada y añadiros al sorteo http://pinguinoloco.wordpress.com/2009/05/26/pinguinoloco-te-regala-este-paquet/#comment-91

Es imprescindible cumplir los 3 puntos para poder participar en el sorteo.

Los nominados para el sorteo y deben de seguir a cadena son:

http://samogaathome.blogspot.com/
http://cursos5y6arbreblanc.blogspot.com/
http://crishop.blogspot.com/
http://siempreducadora.blogspot.com/

THE RED TREE. EL ÁRBOL ROJO

En el blog Cursos 5 y 6 Arbre Blanc Curs 5 é i 6 é Arbre Blanc me he encontrado este bonito vídeo sobre el cuento "El árbol rojo" colgado en youtube por ellsiekay y su traducción por xelopa


HANNAH MONTANA COLORING PAGES


Vuelvo a copiar una entrada del blog de la amiga bloggera Teresa, Samoga en casa, para darle una sorpresa a mi hija mañana. Gracias de nuevo Teresa. Les recomiendo que visiten su blog, que si bien no hay nada imprescindible, si que se perderían un gran blog de inglés si no lo visitasen.
http://www.hellokids.com/c_7997/coloring/singer-movie-star-coloring-pages/hannah-montana-coloring-pages/hannah-montana-portrait-coloring-page


EL COLECCIONISTA DE SONRISAS. NO CUENTOS.COM















http://www.nocuentos.com/otrosNoCuentos/el_coleccionista_de_sonrisas.html

Relatos como éste y otras muchas cosas interesantes las podrás encontrar en


http://www.nocuentos.com/









http://www.nocuentos.com/otrosNoCuentos/el_coleccionista_de_sonrisas.html

miércoles, 17 de junio de 2009

CÓMO LO HACEN: TELEVISOR DE PLASMA

ASÍ SE HACE LA BOMBILLA ELÉCTRICA

UN INVENTO PARA CADA DÍA

Nos hemos encontrado en el magnífico blog de Marifé (RECURSOS PARA NUESTRA CLASE) que les recomendamos, este enlace de http://www.educared.net/ en el que se explica un invento para cada día.

EDUCARED

http://www.educared.net/concurso2008/887/index.swf

MATEMÁTICAS DE PRIMARIA

Completísima pagina de matemáticas de primaria con actividades en flash sobre numeración y operaciones, formas y orientación enel espacio, tratamiento de la información, resolución de problemas y retos, medida y guía ddidáctica para el profesor y los alumnos cuyos autores son Juan García Moreno y Arturo García López













http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/matematicas_primaria/menuppal.html

TWITTER EN ESPAÑOL Y SU USO EDUCATIVO

Twitter en español. Subido a youtube por XcessProductions (más información)

Slideshare que he visto en http://www.eduvlog.org y que las profesoras Pagón y Barrios han publicado sobre el uso educativo de Twitter.


LAS SUPERVITAMINAS



















http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp;jsessionid=a537c0586ca74402f69155e143516c1e25a0b11c29e2abd2b9160b62431cb2e9.e34Ma3eSah4Ne3qOaxqMbxqLaO0?pgseed=1245217918334&idContent=43528&locale=es_ES&textOnly=false

BIOSFERA DE LA TIERRA

http://www.geocities.com/RainForest/Canopy/7800/i-biosfera.jpg

http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/earth/Life/biosphere.sp.html

EXPLORANDO LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES
























http://urbanext.illinois.edu/trees2_sp/index.html

martes, 16 de junio de 2009

HISTORIAS DE SUPERACIÓN

Interesantes historias de superación en el blog http://blog.agirregabiria.net. pica la imagen para acceder a él.
http://1.bp.blogspot.com/_xjZ82k0X8rI/SOzw9gYMzcI/AAAAAAAABA8/BpkjSbIVR1o/s320/Birria_1.jpg

EL PADRE DEL SOFTWARE LIBRE DICTÓ CONFERENCIA EN ECUADOR Y MI OPINIÓN AL RESPECTO EN RELACIÓN A UNA CRÍTICA RECIBIDA

Así se Aprende de Chile muy buena página que entiende perfectamente la nueva filosofía que se extiende por toda la red, relativa a compartir y al Copyleft y las licencias Creative Commons y que pone sus entradas como esta a disposicón de los demás para colgarlas en sus sitios, tal es el caso de éste que reproducimos su enlace a continuación. Gracias por esta actitud.

Decimos esto, porque a veces hay un exceso de celo entre algunos bloggers que parecen apropiarse de una actividad que otra persona ha colgado en la red de forma generosa para uso de todos aquellos que lo deseen, por el sólo hecho de colgar una imagen y enlazarla.

De entrada, creo que todos nos enriquecemos unos de otros y en esa cooperación está la parte más importante de la red. Este blog es básicamente una selección de enlaces hacia otras páginas a las que le envío visitantes, que comencé para mi hija y sigo por ella y por cualquier compañero o persona a la que le sea útil, además de por tener una base de datos por si vuelvo a dar clase en primaria.

También lo hago porque es una de mis aficiones que trato de compartir con todos aquellos con los que de una manera u otra entro en contacto. Tengo otro tipo de blogs y páginas que sí son básicamente de producción propia y que son totalmente copiables, inluso cuelgo trabajos para que cualquiera que lo desee los descargue sí es que los considerara interesantes.

Aunque procuro esforzarme en poner los lugares en los que encuentro las actividades reconozco que no siempre lo hago por la prisa que llevamos a veces. De todas formas, decir que si alguien ve algún enlace que le interesa en este blog, lo eximo totalmente de nombrarlo, puesto que yo, normalmente, en este tipo de blog, no genero las actividades, aunque eso sí, no dejo de agradecérselo.

Todo esto viene a cuenta de una crítica que me hicieron ayer y sobre la que he reflexionado y me anima a hacer algo mejor las cosas. Por ello, me estoy esforzando en colocar no sólo la dirección de la página que generó altruistamente la actividad (cosa que ya hacía indirectamente al enlazarla hacia ella), sino también colocar, siempre salvo despiste, el lugar en el que las vi.

La actividad por la que se me criticaba, da la casualidad de que fue colocada con el conocimiento y consentimiento de una buena amiga bloggera, porque le había gustado a mi hija. El comentario no lo suprimí, porque intento ser fiel a mi defensa de la libertad de expresión, y sólo lo llegaría a hacer cuando lo considerase grosero en extremo o ilegal de alguna manera. Curiosamente no he recibido este tipo de comentarios en páginas más propias para ello y es el tercero que recibo en una página que hago en primer lugar por mi hija.

También se dice habla en ese comentario sobre el movimiento de este blog. Al respecto he de decir, que si bien me agrada, como a cualquier blog, que sea muy visitado, no constituye este un hecho excesivamente relevante, pues ni nunca he hablado de las visitas que tiene, salvo con algún amigo fuera de la red y como anécdota, y ni tan siquera las hago públicas. Por otro lado, no creo que sean muy distintas a las de cualquier otro blog.

En fin, dejo el enlace de la entrada y el comentario en cuestión y ruego me disculpe quién se pudiera sentir ofendido por cualquiera de las cosas que cuelgue en este blog.
I AM A MUSIC MAN

Padre del software libre dictó conferencia en Ecuador.
(Este enlace fue colgado usando las posibilidades que brindaba directamente esta interesante y recomendable página).

Dejo también un vídeo colgado en el que el padre del software libre, Richard Stallman, habla del uso del sofware libre en las escuelas y que colgó en la red nosferatuventure



ANIMALES SEGUIDOS POR SATÉLITES



SOPAS DE LETRAS SOBRE EL AIRE, EL AGUA, LOS ACCIDENTES GEOGRÁFICOS Y LA VIDA

Caricatura de una nube

Búsqueda de palabras sobre el aire

Caricatura de una fuente con una rana que vierte agua.

Búsqueda de palabras sobre el agua

Dibujo de un terreno montañoso.

Búsqueda de palabras sobre los accidentes geográficos

Caricatura de especies de morsas en peligro de extinción.

Búsqueda de palabras sobre la vida


http://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/earth/wordfind/index.shtml#air

GRITANDO A TRAVÉS DEL SISTEMA SOLAR


Gritando a través del Sistema Solar

http://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/st5xband/st5xband.shtml

OPTIMISMO Y APRENDIZAJE

El optimismo aporta beneficios que son capaces de transformar nuestra realidad y hacernos más felices, entre ellos: que veamos las dificultades como oportunidades de progreso, que utilicemos más eficazmente nuestras habilidades, que nos adaptemos mejor a las situaciones nuevas y que tengamos más éxito en la vida. Según el profesor de psiquiatría en la universidad de Nueva York Luis Rojas Marcos, si crecemos junto a adultos alegres tenemos más posibilidades de desarrollar pensamientos positivos cuando somos mayores.

si quieres continuar leyendo este interesante artículo puedes hacerlo picando en este enlace del blog Cuaderno Intercultural

TALLER DE CUENTOS

Graciasla Amaya del blog GARACHICO ENCLAVE he conocido este Taller de Lecturas de Educapeques con cuentos multimedia.

http://www.educapeques.com/canim/index.php

EL FUEGO FEROZ. CORTO DEL CEIP JUAN DEL RÍO

Hemos conocido a través del blog del CEIP JUAN DEL RÍO AYALA DE SANTA BRÍGIDA (CANARIAS) este 1º CONCURSO NACIONAL DE CORTOS ONLINE en el que participaban con un corto. Lo hemos votado y les animamos a hacerlo y conocer otros vídeos presentados. Les dejamos el enlace del vídeo para que lo puedan ver y votar: EL FUEGO FEROZ http://www.yotambientengoderechos.com/ver_videos/el_fuego_feroz























http://www.yotambientengoderechos.com

LEGOS SERIOUS PLAY



http://www.infonomia.com

REGLAS DE ORTOGRAFÍA. ACTIVIDADES ONLINE

















http://www.reglasdeortografia.com/
Visto en http://cursos5y6arbreblanc.blogspot.com/