domingo, 29 de noviembre de 2009

UN BUEN PROFESOR

  * Sirva de homenaje a tant@ profesor@ que a pesar de sus aciertos y errores, de las dificultades que conlleva educar en pleno siglo XXI, de las virtudes y defectos que nos plantea esta era tecnológica-digital, de la cantidad de enemigos que acechan, condicionan y dificultan el hecho educativo, siguen buscando las estrellas sin perder el firme del bosque.
Vídeo subido por el intereresante blog TRAFEGANDO RONSEIS al que no le resta ningún atractivo el estar editado en galego.

Pausa el sonido del reproductor virtual de música que se encuentra en la columna de la derecha para ver el vídeo

video
El título de esta película a la que se corresponde esta escena final es The Emperor´s Club” (El club de los emperadores) y vale la pena verla sobre todo para tratar el tema de la honestidad y la lucha por los alumnos con problemas más allá de que no siempre acertemos o sepamos acertar. Gracias a Carmen Gloria y a José Carlos por recordarme el título y compensar mi mala memoria.

6 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Laura.

Esta peli, ´se titula, si no me equivoco, The Emperor’s Club (El club de los emperadores.

Gracias por compartir tantas cosa con los demás.

José Carlos

Jesús Hernández dijo...

Gracias a Carmen Gloria y a José carlos por recordarme el título y compensar mi mala memoria. Esta es una de las cosas que suelo prestar y pierdo con frecuencia, como la cabeza. José Carlos, tienes un blog magnífico y digno de visitar con frecuencia.

Blogmaníacos dijo...

Me interesa mucho la LIJ, ya lo sabes, y el blog que acabas de recomendar es muy bueno. Ya tengo uno más que leer, ¡qué estress, Dios mío!

Jesús Hernández dijo...

Ahora me hiciste pensar. Je, je. LIJ (Literatura Infantil y Juvenil). A mí también me interesa, pero lo llamo los libros que enganchan a los alumnos. Los presto de sondeo y sí me lo piden otros alumnos, pasa la prueba. Con el planetaki es más fácil ir de blog en blog, se ve de una tirada, pero no dejes que te estrese esto. No merece que lo haga.

Un abrazo

EM2.0 dijo...

Todos recordamos algún profesor o profesora que nos marco, y el cine se ha encargado muchas veces de reflejarlo. Yo me quedo con "Rebelión en las aulas", que hace 40 años reflejaba los problemas que los profesores se encuentran ahora.

Jesús Hernández dijo...

Buena película Dña. Urraca. Tu comentario me recuerda algo que he pensado muchas veces. Antes veíamos lo que sucedía en las películas reproducirse en cuestión de años, ahora, lo vemos de inmediato.

Un saludo