sábado, 19 de septiembre de 2009

DÍA DEL SOFWARE LIBRE. 19 DE SEPTIEMBRE

He visto en Vagabundia que hoy 19 de Septiembre se celebra el día del Software Libre. Celebrémoslo pues, entendiendo que para un mundo mejor, es necesario que avance esta concepción en la que la colaboración y el acceso al conocimento y las fuentes debe ser libre.

Software Libre es una cuestión de libertad, no de precio.
Software Libre respeta cuatro libertades esenciales:
0. de ejecutar el programa cuando quieras;
1. de estudiar el código fuente y modificarlo para que haga lo que quieras;
2. de copiar el programa y distribuir las copias cuando quieras;
3. de publicar o distribuir una versión modificada cuando quieras.
(Fundación Software Libre América Latina)


Con este título, La Brújula, el primer semanario libre que circula en Nicaragua, dedica su edición de esta semana al software libre en conmemoración del Día de la Libertad del Software

mejor

He visto en La Ventana Muerta que en España existen estos equipos que se encargan de organizar los eventos a nivel local, como pueden ser charlas, debates o la instalación de GNU/Linux en los ordenadores de los vecinos interesados.: Almería, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia, Galicia, Granada, Las Palmas, Santander, Bilbao, Sevilla y Tenerife. Puedes ver si existe algún equipo cercano a ti en este mapa interactivo .
Debemos formarnos en sofware libre y contribuir a su difusión.

2 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Hola, Jesús: Tengo este año por primera vez en clase un ordenador con software libre, Lliurex, en el caso de la Comunidad Valenciana. Me está siendo difícil adaptarme porque ya sabes que los conocimientos informáticos no me sobran, pero es a la vez una oportunidad para formar a los alumnos en la filosofía de la igualdad y libertad desde todos los flancos posibles. Si no hay que pagar, todos pueden tener acceso. Si se puede transformar, todos pueden crear en libertad. Es positivo, lo mires por donde lo mires.
Enhorabuena por estas entradas.
Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Me alegro que tengas un ordenador con software libre. Así podemos quitar los miedos y comenzar a conocer. Es una pena quie desde las administraciones no se potencie más en vez de pagar licencias multimillonarias a microsoft.

Yo estoy empeñado en eso, aunque carezco de conocimientos suficientes, pero poco a poco.

Un abrazo