viernes, 25 de noviembre de 2016

“Calculadora de la desigualdad”: la medida de la desigualdad latinoamericana



“Calculadora de la desigualdad”: la medida de la desigualdad latinoamericana.

Vía @Insurgencia+Magisterial @oswualdoa


La Calculadora de la desigualdad es una herramienta para calcular el tamaño de la injusticia social en América Latina.

CLACSO se ha sumado activamente a la Campaña Iguales, promovida por OXFAM.

Iguales pretende contribuir con la movilización y la concientización ciudadana contra los altísimos niveles de desigualdad existentes hoy en el mundo, particularmente, en América Latina (crece en todo el mundo).

Lo hace contribuyendo con investigaciones, documentos y datos que muestran cómo las desigualdades se profundizan y generan privilegios que niegan derechos. 

La desigualdad conspira contra la democracia. OXFAM realiza un aporte de enorme valor político cuando nos ayuda a entender cómo funcionan los procesos de producción y reproducción de la desigualdad, qué factores están asociados a ella y qué podemos hacer para revertir las causas que la generan.

Como parte de la Campaña Iguales, OXFAM ha producido una creativa y útil herramienta que mucho podrá ayudarnos a entender las inmensas desigualdades de ingreso que existen en América Latina. 

Se trata de la CALCULADORA DE LA DESIGUALDAD, donde es posible comparar niveles de ingreso en cada decil de la población de 15 países latinoamericanos. 

La CALCULADORA contribuye a hacer más visible las enormes brechas que separan ricos de pobres, así como la diferencia entre pobreza y desigualdad que caracteriza a latinoamérica (y cada vez más a todo el mundo).

Los invitamos a conocer y divulgar esta necesaria y oportuna iniciativa.





No hay comentarios: