domingo, 10 de julio de 2016

KOSKI. Un juego que conecta el mundo físico con el aumentado #RA #AR




























KOSKI. Un juego que conecta el mundo físico con el aumentado.

La realidad aumentada va dando pasos hacia una mayor relación entre el mundo físico y el virtual, permitiendo a los usuarios interactuar entre ambos mundo.

KOSKI es un nuevo juego de bloques de construcción, que conecta los mundos físico y digital de una manera creativa, original y lúdica.

Fue creado y presentado por Václav Mlynář como trabajo de graduación en el Royal College of Art.

KOSKI se presenta como un conjunto de bloques de construcción física y una app para tabletas que toma lo mejor de ambos mundos y los fusiona.

Los bloques de construcción son bloques de madera simples con juntas magnéticas que le permiten construir estructuras únicas y complejas de manera rápida y fácil.

La segunda parte del juego incluye una aplicación para teléfonos inteligentes o tabletas que aumenta los bloques en un nuevo mundo en tiempo real.

A través de esta aplicación, los bloques de madera cobran vida y se convierten en historias con personajes que toman vida, en cascadas, jardines y mucho más.

La aplicación utiliza la cámara de un dispositivo en combinación con un software de reconocimiento de objetos para analizar lo que tiene delante y de forma dinámica reacciona a las acciones de los jugadores.

Esto permite a los personajes virtuales ser guiados por el jugador a través de laberintos, completando misiones, resolver problemas y desbloqueando distintos niveles, sin necesidad de tocar la pantalla del iPad. 

El jugador se desplaza mediante la colocación de diferentes fichas en el juego de mesa que son reconocidos por la cámara y que le permiten interactuar con objetos en el mundo físico sin hacer clic en la pantalla iPads.

El jugador utiliza un iPad como un "espejo mágico" que da a los bloques de madera otra dimensión. 

Mediante el uso de realidad aumentada y tecnología de reconocimiento de objetos, el jugador interactúa y construye con los bloques  la vez que el juego comienza a revelar mundos ocultos, personajes e historias. Se abren nuevas e imaginativas formas de jugar.

Vía @londones

Fuentes


KOSKI from studio deFORM on Vimeo.

No hay comentarios: