domingo, 16 de noviembre de 2014

Inglés con el pequeño Acevedo. You entendin me?

Inglés con el pequeño Acevedo. Intentando aprender Inglés...You entendin me? es una sección del programa de Cadena 100, ¡Buenos días, Javi y Mar! @BDJaviYMar, en la que el pequeño Acevedo, Daniel Acevedo @DanieeeAcevedo, tiene que llamar a Londres a realizar el encargo que le hagan en cada ocasión, manteniendo una conversación real. 

El pequeño Acevedo, solicita que le hablen despacio porque no domina el idioma de Shakespeare, más bien es escaso su dominio. Las personas amablemente le responden de manera pausada, de tal modo que él lo va entendiendo.

Lo interesante de este programa, es que puede servir de ejemplo a nuestros alumnos para perder el miedo y realizar acciones parecidas utilizando la tecnología (p.e. mediante hangouts podcast con ivoox o similares que podrían grabar) para establecer conversaciones reales en las que pierdan el miedo y el sentido del ridículo. 

Una de las cuestiones más paralizantes a la hora de abordar el aprendizaje del inglés es el sentido del ridículo y el temor a no ser entendido. 

El pequeño Acevedo demuestra, como con un inglés precario, es capaz de hacerse entender y comprender lo que amablemente le responden de manera lenta para que adaptarse a su nivel de inglés.

Les dejo con alguno de sus podcasts y un vídeo en el que puedes adquirir una camiseta solidaria de l a sección de inglés del pequeño Acevedo cuyos beneficios son destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de mama









Vía Juani Pérez.

No hay comentarios: