miércoles, 16 de abril de 2014

Aventuras en Twitter ficción

Andrew Fitzgerald  nos habla de la narrativa que se desarrolla en Twitter y nos cuenta varias historias que han discurrido en ese entorno (Ver vídeo al final).

1) En La Primera, nos habla sobre como Hugh Howey , experimentó en Amazon lanzando un cuento breve,   "Wool".  Espejismo  (el Volumen n º 1 es gratis en formato digital en español en Amazon). 

En un principio, no concibió  "Woll".  como una seri, pero ante la demanda del público, escribió 5 Volúmenes.    Fitzgerald  cree que pudo hacer esto, porqué tuvo contacto directo sin intermediarios en un corto tiempo, escribiendo en base a una respuesta inmediata. Comenzó como un experimento, que se vio influido a través de la retroalimentacion que le proporcionaban sus Seguidores.

2) Otro ejemplo , un cuento de la Escritora Jennifer Egan , "Black Box " ,  escrito desde el principio para Twitter. Egan  convenció a The New Yorker  para que abriese una cuenta , The New Yorker Fiction , @ NYerFiction . La escritora  escribió unos bocetos a mano para adaptarse al formato de Twitter como si fueran tuits, qué terminaron siendo más de  600 en el libro The New Yorker Fiction . Cada  noche, a las 20 horas, se podía leer el cuento que iba siendo escrito tuit a tuit. El cuento podía seguirse de varias maneras, pero si se seguía en directo,  generaba suspense en espera qe que apareciese el siguiente tuit, porqué el lector no controlaba el momento en que se escribía cada tuit y el instante en que iban aparecer.

3) Otro ejemplo de cuento de ficción en Twitter, Evidence, de la escritora   Elliot Holt ,  @ elliottholt .  Holt , narra la historia, utilizando diferentes personajes en Twitter  que proporcionan múltiples aristas, creando una visión desde varios puntos de vista, interactuando entre ellos y dándole a la historia sensación de realismo. Presenta como elementos peculiares,  las identidades flexibles, el anonimato y la interacción con el mundo real.

4) Otra Experiencia realizada,   The West Wing,
 Una serie muy populares de la Televisión Estadounidense, para la que se creó en Twitter una cuenta para cada uno de sus Personajes.

5) Uno de sus ejemplos Favoritos,  Crimer Show ,  @ CrimerShow . Cuenta una historia absurda de un suprecriminal y un detective desafortunado que se enfrentan con un lenguaje extraño. Se basa en la serie televisiva del mismo título. 

6) Un ÚLTIMO EJEMPLO coincidencia en la narración Diaria de la II Guerra Mundial,   @ RealTimeWWII_RO  COMO noticias Que estuviesen ocurriendo en ESE Instante. Su autor, El escritor Teju Cole . 

Esta narración en Twitter  la conocia PORQUE la utilicé párrafo en la na Actividad  Guía Didáctica Que el el el el el el Realice el parrafo Que el parrafo el el el el el Realice el documental "El último paso" documental de Los prontuarios "El último paso"



Para ver el Video de TED, haz clic en la imagen


No hay comentarios: