martes, 19 de noviembre de 2013

Monstruos. Cortometraje

"Monstruos". Bonito cortometraje familiar que relata en forma de cuento cómo es posible reencontrar la felicidad y cambiar el rumbo de nuestras vidas, recuperando la ilusión y la creatividad que desprendíamos de niños. 

Aprendiendo de nuestros propios hijos, podemos liberarnos de los monstruos que nos acosan y comprender que es posible convertirnos en los héroes de nuestras propias vidas.

Sólo un pequeño matiz: es cierto que hay que ser positivos, creativos, optimistas, crecerse ante los problemas... pero no todo depende de ver las cosas de una manera positiva. El pensamiento positivo por sí solo es capaz de influir la vida real, pero no la cambia por el mero hecho de mirarla con otros ojos. En ocasiones se ha utilizado un positivismo ciego y alejado de la realidad para justificar que a las personas que les va mal es simplemente porque no miran el mundo con otros ojos y que todo depende de ellos y no de un mundo básicamente injusto. Por otra parte, los políticos y la política, no son malos en sí mismos, sino el uso que de ellos se haga. No en vano, no son el único mal, sólo son títeres movidos por hilos que controlan una sociedad injusta.

Ver más cortometrajes con valor educativo

No hay comentarios: