viernes, 8 de marzo de 2013

Cineando. Cine en las aulas

En este proyecto, Silvia Andrino Aguado, pretende trabajar el cine desde varias perspectivas y disciplinas (Conocimiento del Medio y Plástica).

Por ello, se trata de una Unidad Didáctica multidisciplinar amplia, que se alarga durante un curso entero y en la que se va trabajando poco a poco.

Silvia ha ganado el 2º premio (Modalidad B-Tipo II) a materiales educativos innovadores, aptos para uso y difusión en Internet del Ministerio de educación (convocatori12a 20).

Los temas a trabajar se proponen a través de Web Quest que se van resolviendo.

  1. Web Quest: visión de la historia del cine, de los juguetes ópticos que surgieron y cómo esos primeros juguetes terminaron convirtiéndose en lo que hoy podemos disfrutar en las salas.
  2. Web Quest: precine, en este caso el teatro de sombras.
  3. Web Quest: investigar sobre los inicios del cine. 
  4. Web Quest: aprender sobre cómo se hace cine, qué planos se utilizan y con qué intención, qué ángulos, cosas sobre el color o el sonido, el lenguaje de la imagen. 
  5. Para practicar lo aprendido plantea unos ejercicios interactivos. Sus enlaces sirven para profundizar más en el tema. 
  6. Animación: vídeos de ejemplo de cómo se realizan algunas animaciones. Realización de animaciones a partir de fotografías.
  7. Hago Cine Web Quest. En cada subapartado aparaecen las líneas que se deben trabajar para llegar a la realización de un pequeño corto por parte de los alumnos.
  8. Relacionar el Cine con las áreas de Conocimiento del Medio y de Plástica. Constituye prácticamente un proyecto aparte.

No hay comentarios: