¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

martes, 1 de enero de 2013

LearnStreet. Aprender a crear códigos y animaciones para tu sitio web



LearnStreet es una plataforma que tiene el propósito de ofrecer cursos online y gratuitos orientados a la programación web y crear animaciones en su sitio web.

Puedes iniciarte en sus cursos de JavaScript, Ruby y Python. Los cursos se siguen completamente online y se acompañan de vídeos y ejercicios, para facilitar la comprensión del lenguaje estudiado.





Si eres completamente nuevo en codificación los cursos de LearnStreet te pueden resultar atractivos y divertido crear el código. Son fáciles para que cualquiera pueda empezar a programar.
 
Los cursos interactivos están diseñados para ayudarte a aprender a escribir el código real y obtener retroalimentación inmediata. Te dan consejos y si tienes una pregunta, siempre puedes contactar en el chat en vivo o Twitter.

Debes tener en cuenta que tanto el sitio como los cursos sólo están disponibles en inglés.

Publicar un comentario en la entrada