domingo, 6 de enero de 2013

La Batalla de Chernobil. Documental

La Batalla de Chernóbil (The Battle of Chernobyl 2006) Un Film de Thomas Johnson Chernovyle, Desastre Nuclear. Un documental transmitido por Discover Channel sobre los acontecimientos 1986, cuando la planta de energía nuclear de Chernobyl, explotó en una llamarada de colores que alcanzó los 1.000 metros de altura en el cielo de Ucrania.

Escuchea el testimonio de expertos y de los habitantes de la zona sobre el trágico acontecimiento y los eventos posteriores.

El 26 de abril de 1986, el reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil en la ciudad ucraniana de Pripyat explotó y comenzó a arrojar humo y el gas radiactivo. Los bomberos descubrieron que ninguna cantidad de agua podía apagar el fuego. Más de 40.000 residentes en el área inmediata fueron expuestos a la lluvia radioactiva 100 veces mayor que la de las dos bombas atómicas lanzadas sobre Japón. Pero el accidente nuclear más grave de la historia sólo había comenzado.

Sobre la base de documentos gubernamentales de alto secreto que salió a la luz sólo en los años noventa, durante el colapso de la Unión Soviética, LA BATALLA DE CHERNOBYL revela un sistemático encubrimiento del verdadero alcance del desastre, incluida la posibilidad de una explosión secundaria del magma todavía humeante, cuyas nubes radiactivas hubiera hecho inhabitable Europa. El esfuerzo del gobierno para prevenir tal catástrofe duró más de siete meses y se sacrificó la vida de miles de soldados, mineros y otros trabajadores.


No hay comentarios: