jueves, 18 de octubre de 2012

"La Esperanza de Malala". Nuestra Esperanza


Malala ya se tiene en pie y se comunica por escrito

La niña tiroteada por los talibanes mejora y ya puede levantarse

Malala ya se tiene en pie y se comunica por escrito

 

 Una paquistaní recibe un balazo por defender el derecho a estudiar


Cuando en la mayor parte del mundo la educación pública y gratuita como derecho es una quimera aún en pleno siglo XXI, cuando en Chile los estudiantes llevan más de un año de lucha contra sus sistema neoliberal que privatiza y encarece la educación, cuando en los países desarrollados que aún conservan ese derecho están siendo atacados por las hordas neoliberales y con la excusa de la crisis tratan de erradicar cualquier atisbo de sistema público, gratuito y como derecho fundamental, incluido nuestro país, ejemplos como el de Malala, nos deben servir de ejemplo para defender la educación pública, gratuita y de calidad como un derecho.

Por ello, animo a secundar y difundir la campaña de avaaz.org "La Esperanza de Malala"

Malala ha dedicado su infancia a defender el derecho a estudiar de niñas como ella en Pakistán. Ahora yace en una cama de hospital, víctima de las balas de un francotirador talibán. Ayudémosle a convertir su sueño en realidad.

En algunas zonas de Pakistán ya se ha iniciado un exitoso programa que subsidia a las familias que envían a sus hijas al colegio con regularidad. Pero en la provincia de Malala el gobierno permanece de brazos cruzados. Algunos políticos influyentes se han comprometido a ayudarla, y si actuamos juntos ahora, podemos obligar al Estado a expandir estas ayudas a todo el país.

Alcemos nuestras voces antes de que se extinga el eco mediático. Pidamos al gobierno que garantice fondos para ayudar a que todas las niñas de Pakistán asistan a la escuela. En pocos días, la ONU mandará a un enviado especial de educación para reunirse con el presidente Zardari -- y él nos ha dicho que presentar el apoyo de un millón de firmas mejorará su capacidad de negociar. Firma esta campaña y reenvíala para ayudar a que el sueño de Malala se convierta en realidad.

No hay comentarios: