Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

jueves, 24 de febrero de 2011

NOTEFLIGHT. Crear, almacenar, escuchar e imprimir música


Noteflight es una manera de crear, almacenar, escuchar, imprimir, buscar y compartir en línea música escrita. Si eres es un compositor, puede utilizar Noteflight para crear y administrar tus composiciones.

Si eres un profesor o un estudiante, puedes utilizar Noteflight para comunicarte y colaborar en el aprendizaje de la música.
Noteflight fue creado para que todo el mundo pueda crear y compartir ideas musicales en línea de una manera sencilla. Comenzó como un lugar en la web donde las personas pueden crear, ver, escuchar y escribir su propia música.

Noteflight ofrece una versión libre de los individuos para uso no comercial. Noteflight seguirá ofreciendo un nivel básico de servicio que es gratuito. Es un aspecto fundamental de su proyecto.
  • Componer música, compartir tus puntuaciones o descubrir algo nuevo. Elijir entre el plan gratuito o un servicio premium.
  • Es ideal para la enseñanza de música a nivel universitario.
  • Noteflight ofrece a los músicos jóvenes nuevas formas de explorar y aprender con Noteflight aula.
  • Crear y compartir materiales, ejercicios y lecciones con tus alumnos utilizando Noteflight Studio.
Publicar un comentario en la entrada