martes, 21 de septiembre de 2010

PDC GENERATOR. Programa para desarrollar programaciones basadas en competencias


PDC Generator es un programa que proporciona un sistema rápido y ágil para la planificación y el desarrollo de las Programaciones Didácticas basadas en Competencias Básicas. Incluye un sistema para gestionar la Evaluación de las Competencias Básicas en el aula y generar en cualquier momento un informe de cada alumno recogiendo aquellos aspectos en los que es competente y aquellos en los que no.



Funcionalidades:
Programaciones Didácticas
El programa permite generar programaciones didácticas en función del nivel, área/materia y curso teniendo en cuenta las Competencias Básicas.
Unidades Didácticas
Se pueden diseñar unidades incluyendo objetivos, criterios de evaluación, indicadores, sesiones y su relación con la programación
Informes de alumnos
Se pueden dar del alta grupos, alumnos y establecer un seguimiento durante el curso que permita finalmente obtener informes competenciales.

Novedades en la versión 1.2

-Se ha modificado el diseño y simplificado las gestiones del programa.
-Genera programaciones de distintas áreas/materias y distintos cursos a la vez.
-Las programaciones, unidades, hojas de control de indicadores e informes se generan en un formato compatible con programas como Word o Writer lo que permite que el usuario pueda modificar a su antojo el material una vez generado.
-Para los usuarios de Castilla-La Mancha vienen precargados los Objetivos y Criterios de Evaluación y Competencias del curriculum de nuestra comunidad.
-Se incluyen cómo Indicadores de referencia para evaluar las competencias los indicadores utilizados por la Oficina de Evaluación de Castilla-La Mancha.
-En las programaciones didácticas se pueden modificar apartados que no era posible modificar en la anterior versión, tales como la Introducción, Metodología, Atención a la Diversidad, Actividades Extraescolares, ...
-Se pueden dar de alta grupos de alumnos asociados a cada programación y gestionar la evaluación de los mismos desde el programa obteniendo informes de resultados de contenidos y competencias.

Vía Plástica práctica,el blog de Inma Contreras

No hay comentarios: