lunes, 26 de abril de 2010

ELOGIO DE LA EDUCACIÓN LENTA





  • Domènech Francesch, Joan
  • Editorial Graó
  • 165 páginas
  • Idioma: Español
  • ISBN: 8478277196 ISBN-13: 9788478277193
  • 1ª Ed. edición (2009)

Hacer elogio de la educación lenta tiene sentido hoy y aquí en tanto que representa el elogio de un modelo educativo como la pieza clave en el proceso de humanización de la sociedad. El tiempo no puede colonizar nuestras vidas y las de la escuela, sino que hay que devolverlo a los niños y niñas y al profesorado para que pueda ser un tiempo vivido plenamente y, por tanto, plenamente educativo. /Más/, /antes/ y /más rápido/ no son sinónimos de /mejor/, y educar para la lentitud significa ajustar la velocidad al momento y a la persona.


4 comentarios:

nacho dijo...

Entrada muy interante creo que esta entrada,Conchita no tardara a comentar.
Salu2

Jesús Hernández dijo...

Me alegra que te haya gustado Nacho. Seguro que tienes razón y Conchita pasa por aquí a contarnos que le parece.

Un saludo

P.D.: yo, por lo pronto, me lo acabo de comprar

Blogmaníacos dijo...

¡Bueno, pues ya estoy aquí!
¡Cómo me conoces, Nacho, ante un libro sabes que no me resisto, y parece que últimamente tú tampoco!

Debes saber, Jesús, que está hecho un compulsivo lector, quizá por eso ha leído hoy magníficamente una poesía de Miguel Hernández en una obra de teatro. Me hubiera gustado que lo hubieras oído; vocaliza y entona como un profesional.

Esperaré que acabes el libro y me cuentes qué te parece, como tengo por costumbre de un tiempo a esta parte.

Saludos.

Jesús Hernández dijo...

¡Cuánto me alegra que nacho esté leyendo tan bien! Pero más me alegra que esté descubriendo el gusto por los libros. A ver si esa experta en moviemaker lo graba y lo vemos.

Un saludo a los dos.

P.D.: ya te contaré del libro