jueves, 23 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO

23 de abril: Día del Libro

Buenos días a todos y a todas. Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Desde 1996 se celebra el día 23 de abril porque coincide con la muerte de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en el año 1616; coincide también con el nacimiento de William Wordsworth en 1850 y el fallecimiento de Josep Pla en 1981. En España, esta fecha se entrega el Premio Cervantes, que es el galardón literario más importante en lengua castellana, y está destinado a distinguir la obra de un autor cuya contribución al patrimonio cultural hispánico haya sido decisiva.

Desde MusicaFranchy queremos rendir nuestro pequeño homenaje a este día mencionando a uno de los autores más importantes del Romanticismo español en Literatura. Se trata de Gustavo Adolfo Bécquer, nacido en Sevilla en 1836 y fallecido en Madrid en 1870. De este poeta quiero mencionar la uno de mis poemas favoritos:

Si quieres continuar leyendo este interesante post y los enlaces que tiene, pica en la imagen para que te lleve al siempre interesante blog de Música desde el Franchy Roca

1 comentario:

Aseret-Teresa dijo...

Hello!
Hay un premio en mi blog para ti.